Ford Focus X-Road, un familiar para el campo

La moda todocamino es  imparable Como han hecho otros fabricantes, Ford sigue la tendencia de ofrecer un modelo -normal- transformado en -todocamino- gracias a elementos estéticos y a protecciones especiales, pero ojo no equipa la necesaria tracción total para adentrarse por terrenos difíciles, sino que sólo es apto para caminos en mal estado. Entre los […]


Ford Focus Xroad

La moda todocamino es  imparable

Como han hecho otros fabricantes, Ford sigue la tendencia de ofrecer un modelo -normal- transformado en -todocamino- gracias a elementos estéticos y a protecciones especiales, pero ojo no equipa la necesaria tracción total para adentrarse por terrenos difíciles, sino que sólo es apto para caminos en mal estado.

Entre los modelos que han adoptado esta estrategia podemos citar el Peugeot 207 Outdoor o el Skoda Rooster Scout, pero también puede competir con todocaminos con versiones 4×2 como el VW Tiguan, Ford Kuga, Skoda Yeti, Nissan Qashqai, Fiat Sedici, Toyota RAV4…

¿Qué lleva?

Para aumentar las capacidad de un Focus familiar -normal- para transitar por caminos en mal estado y evitar los daños producidos por las piedras, ramas y gravilla de un trazado sin asfaltar, el X-Road está dotado de. protecciones laterales y faldones, neumáticos M+S -barro y nieve- y la posibilidad de aumentar su altura libre en 20

mm.

Entre los elementos que lo identifican destaca las barras en techo negras, los pasos de rueda en negro, la cobertura de los faros antiniebla, la inserción central del faldón delantero y trasero en aluminio, el revestimiento de puertas laterales en negro…

Uno de sus fuertes es el equipamiento de serie que suma al acabado Trend del que deriva la suiguiente dotación: equipo de audio con CD, mp3 y puerto USB, preinstalación de navegador, anclaje ISOFIX, rueda de repuesto convencional, llantas de aleación de 16″, consola central, asientos deportivos…

Precio

Focus X-Road 1.8 TDCi de 115 CV 5V: 21.800 euros.

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