Ford Kuga 2.5T (2010)

Consigue el mejor precio Finalmente, el constreñimiento del mercado hizo que el todocamino se tuviera que conformar con menos de la mitad de las 5.000 unidades que Ford España había previsto matricular en 2008, y parece difícil que a final de 2009 logre alcanzar las 10.000 unidades esperadas para este ejercicio, pero lo que nadie […]


Finalmente, el constreñimiento del mercado hizo que el todocamino se tuviera que conformar con menos de la mitad de las 5.000 unidades que Ford España había previsto matricular en 2008, y parece difícil que a final de 2009 logre alcanzar las 10.000 unidades esperadas para este ejercicio, pero lo que nadie va a poder cuestionar es su liderazgo del mercado 4×4.
Para poner su granito de arena y atrapar a un tipo de cliente que podría sentirse atraído por el Kuga, pero que finalmente se decantaría por un modelo de mayores prestaciones (como el Audi Q5, segundo vehículo más vendido del mercado TT), los técnicos de Ford han rebuscado entre su banco de órganos y han encontrado un motor de gasolina sobrealimentado que se integra bien en el vano delantero del Kuga y ofrece interesantes prestaciones.
Así, el «motor modular de Volvo» se instala transversalmente en su versión B524T2, acoplado a un cambio automático de cinco velocidades. Como insinúa la nomenclatura, esta mecánica tiene cinco cilindros (en línea), cubica 2,5 litros y dispone de un turbocompresor. La panoplia técnica se completa con el preceptivo intercooler y un sistema de distribución variable que juega con el avance de la apertura de las válvulas tanto de admisión como de escape en función del régimen de giro para mejorar su respiración.
En la práctica, sus 200 CV mueven el conjunto con soltura, pero los casi 1.700 kilos a desplazar luchan en su contra. La puesta a punto de las suspensiones hace que el Kuga tenga reacciones muy vivas, propias de un vehículo más compacto y ligero, con estabilizadoras rígidas que lo hacen ágil pero limitan sus recorridos de suspensión. Una primera demasiado larga y unos consumos altos si la conducción es dinámica deslucen el conjunto.

¿Qué otras alternativas hay?

Suzuki G. Vitara V6

Potencia, cambio automático y reductora otorgan a este Suzuki unas superiores cualidades TT. En carretera, a velocidades legales, el consumo es moderado, pero si usamos el gas, la cilindrada pasa factura. Desde 35.566 e

VW Tiguan 2.0 TSI

Similar en prestaciones y consumo, se ofrece tanto con cambio manual como automático. No obstante, la existencia de versiones diésel de prestaciones semejantes resta atractivo a esta variante. Desde 33.360 e

Por dentro

Buen aspecto. Los diseñadores de Ford han sabido crear un interior confortable, práctico, moderno y amplio. No obstante, hay demasiadas superficies brillantes que producen reflejos cuando la luz solar se encuentra con ellas. La cortina que cubre el techo transparente es poco tupida, y su parte trasera no puede cerrarse desde las plazas delanteras. La tapicería de cuero presenta un aspecto poco natural y resulta calurosa.

Ford Kuga 2.5T (2010) Por dentro

Como un monovolumen.

Uno de los aciertos de Ford ha sido conseguir una carrocería tan práctica como la de un monovolumen, pero mucho más atractiva. El maletero tiene una capacidad de 360 litros.

Transversal. El 2.5 pentacilíndrico sobrealimentado y su caja de cambios caben en posición transversal y no se sienten pesados al volante. La suspensión trasera contribuye al agrado de conducción.

La opinión

Con el cambio automático, controles de tracción semi-desconectables y un recorrido de suspensión razonable, el Kuga 2.5T ofrece un rendimiento destacable frente a los obstáculos. No obstante, su hábitat es el asfalto. Con abundante carga y fuertes desniveles, esta versión saca a relucir su generosa caballería con poderío y elegancia.

Kuga 2.5T
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha Técnica

Kuga 2.5T
Motor 5 cilindros en línea, 2.521cm3 (83×93,2); compresión: 9:1; 147 kW (200 CV) a 6.000 rpm, 320 Nm (32,6 kgm) a 1.600 rpm; distribución: VVT, 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección indirecta y turbocompresor.
Transmisión Tracción: Delantera, con acoplamiento progresivo del tren trasero mediante diferencial Haldex. Controles de tracción y estabilidad.

Caja de cambios: Automática, de 5 velocidades. I. 4,657;

II. 3,032; III. 1,982; IV. 1,341; V. 1,018; MA. 2,652. Grupo: 5,114.

Embrague: Convertidor de par

Dirección Tipo: De cremallera, asistencia electrohidráulica.

Diámetro de giro: 11,6 metros.

Chasis Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera/trasera): Independ. McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.

Frenos Del./tras: Discos ventilados/macizos. ABS, EBA y EBD.
Dimensiones Largo/ancho/alto: 4.443/1.842/1.677 mm. Batalla: 2.690 mm. Vía del./tras.: 1.580/1.590 mm. Peso: 1.653 kilos. Depósito: 58 litros Maletero: 360/1.355 litros.
Ruedaa Llantas: Aleación, 17″.

Neumáticos delanteros/traseros: 235/55-17.

Prestaciones, Consumo y CO2 Prestaciones: Velocidad máxima: 202 km/h; 0-100 km/h: 8,8 segundos. Consumo: 7,8/10,3/14,6 litros a los 100 km. Autonomía: 563 kilómetros. CO2: 244 g/km.
Equipamiento Serie: Airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, ESP, anclajes Isofix, atenuación de riesgo de vuelco, dirección asistida electrohidráulica, volante multirregulable, climatizador bizona, cristales tintados, sensor de lluvia, toma de 12V, tapicería de cuero, radio-CD y kit de reparación de pinchazos. Opcional: Cámara de visión trasera (2.750 euros), sensores de aparcamiento (300), control de presión de neumáticos (180), faros de xenón (850), asiento del conductor eléctrico (400), asientos delanteros calefactados (150), pintura metalizada (desde 350), techo panorámico (500) y navegador (desde 1.150).

Lo que otros no te cuentan

Atento a:El motor 2.5 turbo y el cambio automático son las principales diferencias técnicas entre este Kuga y el habitual TDCi. En cuanto al equipamiento, el motor de gasolina se asocia exclusivamente al acabado Titanium, que, pese a ser el más completo de la gama, acepta opciones.

Fíjate en:Los ángulos característicos están lejos de los de un verdadero todoterreno. No obstante, si actuamos con la debida prudencia podremos atacar algunas zonas de obstáculos moderados.

Galería de fotos

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