Ford le pone cinco puertas al Fiesta ST Concept

En la cita californiana no veremos más que una variante del concept que vimos en Frankfurt, pero con cinco puertas en lugar de tres. Por lo demás no hay cambios: mantiene el mismo diseño radical presentado en Europa, con una gran boca frontal, un perfil muy marcado, unas enormes llantas de 17 pulgadas, un alerón […]


En la cita californiana no veremos más que una variante del concept que vimos en Frankfurt, pero con cinco puertas en lugar de tres. Por lo demás no hay cambios: mantiene el mismo diseño radical presentado en Europa, con una gran boca frontal, un perfil muy marcado, unas enormes llantas de 17 pulgadas, un alerón trasero y un llamativo difusor con doble salida de escape. La imagen tan terminada que presenta el prototipo, y el hecho de que no se haya introducido ni una sola novedad para Los Ángeles, no hace más que reforzar la idea de que la versión más picante del Fiesta llegará sin cambios a los concesionarios. Ya sólo queda esperar un poco para saber cuándo desembarcará la versión definitiva y a cuántos mercados llegará, ya que el objetivo de la marca es continuar con su política de modelos globales para lanzarlo en varios mercados internacionales al mismo tiempo.

El Fiesta ST Concept de cinco puertas utiliza el mismo motor que ya comentamos con motivo de su presentación en Frankfurt. Hablamos de un bloque 1.6 Ecoboost de 180 CV y 240 Nm de par, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzará unos 220 km/h. Y todo ello con unas emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km y un consumo muy contenido, aún sin confirmar, pero que estaría por debajo de los seis litros cada 100 km.

Scroll al inicio