Ford logra un récord histórico de ingresos netos en 2011, con 15.430 millones de euros.

El primer ejecutivo de la compañía, Alan Mulally, califica de -sólidos» los resultados y subraya el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados para 2015 Solo en Europa, la compañía prevé presentar en 2012 más de 10 vehículos nuevos incluidos los nuevos B-MAX, Kuga y Ranger DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 de enero de 2012.- FORD ha […]


El primer ejecutivo de la compañía, Alan Mulally, califica de -sólidos» los resultados y subraya el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados para 2015

Solo en Europa, la compañía prevé presentar en 2012 más de 10 vehículos nuevos incluidos los nuevos B-MAX, Kuga y Ranger

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 de enero de 2012.- FORD ha cerrado el ejercicio de 2011 con un ingreso neto de 20.213 millones de dólares (15.429 millones de euros al cambio actual); lo que supone un récord y multiplica por más de tres las cifras contabilizadas durante el ejercicio anterior.

Este incremento de la rentabilidad de la compañía del óvalo incluye unos ingresos fiscales extraordinarios de 12.400 millones de dólares (9.465 millones de euros) computados durante el último trimestre del año.

Así, el primer ejecutivo de la compañía, Alan Mulally, señaló que FORD ha obtenido en 2011 unos resultados -sólidos» y subrayó que la empresa mantiene la oferta a sus clientes de todo el mundo de productos de gran calidad y confirma el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados para 2015.

La compañía presidida por William Ford Jr. logró una facturación en el conjunto del año 2011 de 136.300 millones de dólares (104.045 millones de euros). Ello supone un incremento del 12,7% con respecto al año anterior.

El beneficio operativo antes de impuestos alcanza los 8.763 millones de dólares (6.689 millones de euros), lo que equivale a una mejora del 5,5% sobre la rentabilidad de 2010.

Durante el cuarto trimestre, Ford obtuvo unos ingresos netos de 13.615 millones de dólares (10.393 millones de euros). La compañía facturó 34.600 millones de dólares (26.412 millones de euros) en los últimos tres meses del pasado año, lo que representa una subida del 6,4% respecto al mismo periodo de 2010.

FORD comercializó en 2011 un total de 5,69 millones de unidades en todo el mundo. Es decir, el 7,1% más: la cifra incluye las ventas de 1,42 millones de unidades entre octubre y diciembre, el 2,7% más.

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