El Ford Mustang Mach-E, el SUV completamente eléctrico de la marca del óvalo, acaba de conseguir el Récord Guinness de eficiencia tras completar un viaje de 1.351 km entre John O’Groats y Land’s End, en Reino Unido. Así, los datos verificados de forma independiente mostraron que el Ford Mustang Mach-E recorrió más de 10,4 kilómetros por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.
El Ford Mustang Mach-E cuenta con una batería de 88 kWh de capacidad, por lo que teniendo en cuenta la eficiencia conseguida, el SUV estadounidense puede recorrer más de 800 km siempre que se conduzca con el máximo mimo, añadiendo más de 190 km a su autonomía oficial y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por el organismo de récords. Para lograrlo fue necesario detenerse durante menos de 45 minutos para cargar el vehículo.

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Los miembros del equipo del récord mundial, Paul Clifton, corresponsal de transportes de la BBC, y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, que ya ostentan entre ambos los récords de economía de gasolina y diésel, declararon: «Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche. Sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de carga de la batería a nuestro regreso”, apuntaron.
Para cargar el Ford Mustang Mach-E, se emplearon puntos gestionados por BP pulse en Wigan e Ionity en Cullompton, los cuales se encuentran entre los más de 15.000 que se pueden localizar y pagar mediante la aplicación Ford Pass. En este sentido, la carga rápida del Mustang Mach-E de autonomía extendida y tracción trasera, que ha establecido el récord, se ha realizado a 150kW, añadiendo alrededor de 117 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

Tras recibir el Récord Guiness, Tim Nicklin, director de electrificación de Ford en Reino Unido, añadió que “la eficiencia del Mustang Mach-E minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró cambiar las reglas del juego. El informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial», sentenció.
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