Ford, nuevo TDCi de 170 CV

Acuerdo con PSADesarrollado para ofrecer prestaciones, el nuevo Duratorq TDCi 2.2, es el motor diesel de mayor cilindrada y más potente disponible en la gama de turismos de Ford Europa. Ofrece un par sostenido de 400 Nm a 1.750 rpm y un incremento de par transitorio de 420 Nm que ofrece la potencia necesaria para […]



Acuerdo con PSA
Desarrollado para ofrecer prestaciones, el nuevo Duratorq TDCi 2.2, es el motor diesel de mayor cilindrada y más potente disponible en la gama de turismos de Ford Europa. Ofrece un par sostenido de 400 Nm a 1.750 rpm y un incremento de par transitorio de 420 Nm que ofrece la potencia necesaria para maniobras de adelantamiento rápidas y seguras. La potencia máxima de 175 CV se entrega a sólo 3.500 rpm.

Este motor ha sido desarrollado y diseñado por Ford y PSA Peugeot Citroën como parte de una colaboración que existe desde hace tiempo entre las dos compañías para el desarrollo y fabricación de motores diesel. En sus primeras aplicaciones con Ford, el motor se ha puesto a punto específicamente para ofrecer prestaciones y un funcionamiento silencioso y suave en los modelos grandes y de lujo de la compañía: los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Con un par motor máximo de 400 Nm –y un incremento de par transitorio de 420 Nm– el motor presenta dos elementos nuevos que son exclusivos de este propulsor en la gama Ford: un sistema common rail de tercera generación y el sistema de turbo con una puesta a punto específica. Este sistema de alta tecnología cuenta con unos inyectores piezoeléctricos Bosch con boquillas de siete agujeros que utilizan una capacidad de inyección múltiple y una presión de inyección de hasta 1.800 bar.

Como otros motores diesel en las gamas Mondeo, S-MAX y Galaxy, el proceso de combustión de la inyección diesel del motor de 2.2 litros ofrece cinco inyecciones por ciclo de combustión. Los lapsos de tiempo entre cada inyección son controlados electrónicamente según las revoluciones y carga del motor, la temperatura del motor y de la admisión de aire.

Un turbo de geometría variable asegura una buena eficiencia y respuesta al acelerar. El turbocompresor está ajustado para ofrecer una magnífica respuesta a bajas revoluciones y una aceleración continua bajo condiciones de carga parcial.

La buena respuesta a bajas revoluciones contribuye a un buen control en situaciones de maniobra y aparcamiento. Cuando se apaga el motor, un sistema de cierre del gas disminuye cualquier vibración. Las prestaciones de este motor quedan bien patentes por sus cifras de aceleración; todos los modelos Ford que usan este motor pueden llegar a los 100 km/h desde cero en menos de diez segundos.

El sistema de combustión optimizado también contribuye a unas emisiones reducidas. Los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy que utilizan este motor emiten respectivamente 165, 176 y 179 g/km de CO2.

Cambio de seis velocidades
El Duratorq TDCi 2.2 es un motor que cumple las normas Euro IV equipado con el Filtro de Partículas Diesel (DPF), el cual está diseñado y fabricado para un mantenimiento cero.

La mejor Calidad de Sonido y Vibraciones posible (SQ&V) es un aspecto importante de todos los motores Ford y el nuevo motor diesel 2.2 no es una excepción. Unido a la elogiada transmisión manual Durashift de 6 velocidades de Ford, esta combinación ofrece un conjunto con un gran par motor –un máximo de 400 Nm a 1.750 rpm– algo que contribuye a relativamente pocos cambios de marcha y una reducción de la fatiga del conductor.

Titanium S para Mondeo y S-MAX
Las gamas Mondeo y S-MAX se han visto ampliadas con la introducción del nuevo modelo deportivo Titanium S. Basado en los modelos de lujo Titanium, se han añadido nuevos elementos y equipamiento para dar a ambos coches una elegancia aún mayor y un carácter altamente deportivo. La serie Titanium S está disponible en las carrocerías del nuevo Mondeo cinco puertas y familiar y en el S-MAX.

Un kit de serie de carrocería completa le da al vehículo un aspecto exclusivo y deportivo. Los faldones laterales y el spoiler trasero son un elemento de serie en el S-MAX y se ofrecen ahora como opción en el Mondeo; ambos están acabados en color carrocería.
La parrilla inferior delantera de forma trapezoidal situada en el faldón del parachoques delantero en el color de la carrocería tiene un marco para la parrilla inferior, en un color contrastado plata o antracita, según el color de la carrocería. Las parrillas superior e inferior del Mondeo Titanium S tienen un diseño exclusivo en nido de abeja para marcar diferencias. Un nuevo kit de luces antiniebla delanteras también presenta marcos (en los modelos Mondeo Titanium S) en tonos contrastados. El faldón del parachoques trasero en el color de la carrocería incorpora un difusor integrado en un tono contrastado que envuelve la salida del tubo de escape.

En la mecánica también hay diferencias y ahora la suspensión deportiva de serie reduce la altura al suelo 10-15 mm respecto a la suspensión regular y los reglajes son exclusivos, proporcionando mayor estabilidad sobre superficies irregulares, menos balanceo de la carrocería y una dirección más directa gracias al uso de unos reglajes de amortiguador más duros, y muelles y bujes de suspensión más rígidos. La suspensión Sport complementa la naturaleza deportiva y la agilidad del Titanium S, al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Para los clientes del Mondeo Titanium S que elijan la opción de Control Adaptativo de la Dinámica del Vehículo (IVDC) con Amortiguación con Control Continuo (CCD), la suspensión deportiva no es necesaria y por lo tanto no se monta.

En el interior, las superficies blandas en las áreas de contacto y el uso de negro piano y aluminio pulido en las superficies, se han convertido ya en una firma habitual de los materiales de alta calidad y la artesanía que presenta la reconocida serie Titanium. Con la nueva serie Titanium S, otros cambios en detalles de los componentes, materiales y acabados interiores dan una sensación deportiva al compartimiento de pasajeros que es característica de la nueva serie.

Se ha usado un nuevo elemento ‘Carbotex Sport’ en los embellecedores de las puertas y en áreas del panel de instrumentos. Las áreas en negro piano se han extendido hacia delante para envolver la unidad multimedia y los controles de entretenimiento de a bordo. Los asientos Sport son parcialmente en piel y se usa hilo rojo en las costuras de los marcos, dividiendo en secciones la banqueta del asiento y el respaldo.

La misma costura en rojo se aplica también en la funda de la palanca de cambios, el reposabrazos de la consola central y, para el Mondeo Titanium S, los paneles interiores de las puertas. El volante de piel se ha dividido en cuatro áreas y las posiciones donde caerían de forma natural las manos del conductor están acabadas en un recubrimiento especial de piel perforada que se extiende alrededor de los conmutadores y los reposapulgares. La costura en rojo se ha aplicado al radio interior del volante en un sustancial diseño en diamante.

Galaxy Titanium
Hasta ahora, la serie más lujosa disponible del Galaxy era el Ghia. El modelo Galaxy Ghia presenta elementos exteriores adicionales cromados, una consola central superior a lo largo de todo el techo y faros y limpiaparabrisas automáticos.

Respondiendo a las peticiones por parte de los clientes, se ha situado una nueva serie Galaxy Titanium al mismo alto nivel que el modelo existente Ghia, incluyendo los mismos elevados niveles de equipamiento de serie: faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, parabrisas delantero calefactado ‘Quickclear’ para la mayoría de mercados europeos, control de crucero, espejos retrovisores eléctricos y calefactados con luces de proximidad, aire acondicionado trasero.

Además de todo ello, los elementos de tecnología y asistencia a la conducción se han mejorado todavía más con nuevos elementos de diseño; muchos de ellos serán familiares a partir de los actuales modelos Mondeo y S-MAX Titanium.

El uso de aluminio pulido en áreas donde hasta ahora se utilizaba el cromado en el modelo Ghia, así como las llantas de acero mecanizadas de 17 pulgadas y 5 radios son las modificaciones exteriores clave.

En el interior del Galaxy Titanium, los asientos deportivos en Alcántara y la integración de un cristal de privacidad mejoran el ambiente interior mientras que el montaje de serie de la pantalla Ford Convers+ en el panel de instrumentos mejora la interacción entre conductor y coche.

Se montan los faros Adaptive Front lighting System (AFS) de Ford, equipados con luces que pivotan además de con bombillas halógenas cuneteras adicionales. La suspensión deportiva se ha añadido para reforzar la apariencia deportiva del diseño exterior.

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