Ford presenta su nuevo Galaxy

Un monovolumen amplio, hasta con 7 plazas y alto nivel de equipamiento, con detalles como el techo panorámico de cristal o la tercera fila de asientos desplegable con sólo pulsar un botón. Motores de gasolina EcoBoost y diesel TDCi, el Galaxy ofrece una versión con 210Cv.


Un monovolumen  grande, espacioso y lujoso, que viene a ocupar la posición superior de la gama de este tipo de coches de Ford que integra tecnologías avanzadas, tales como el limitador inteligente de velocidad, que ajusta la velocidad a los límites permitidos, un asistente precolisión con detección de peatones o faros leds adaptativos. Llama la atención su nueva dirección adaptativa, que ajusta el ángulo de giro dependiendo de la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión.

«Las familias de toda Europa han crecido con Galaxy. Los usuarios aprecian su capacidad de transportar siete pasajeros con unos altísimos niveles de comodidad y seguridad y de sorprender constantemente con su inigualable versatilidad», cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «El nuevo Galaxy mejora esas cualidades con una aerodinámica mejorada, una mayor eficiencia de combustible y útiles innovaciones».
Tres filas de asientos, con las dos traseras con posibilidad de plegarse y desplegarse. Sólo con pulsar un botón la segunda y tercera filas se pliegan y desde el mismo panel y también pulsando un botón la tercera se despliega. Los asientos de ambas filas traseras pueden reclinarse y desplazarse y debajo del suelo del maletero cuenta con hasta 20 litros de almacenamiento oculto. Guanteras en las puertas, huecos para botellas de hasta 1,5 litros en las mismas y más zonas de almacenaje debajo de los asientos, el Galaxy es un coche diseñado de forma que resulte muy polivalente y versátil. Huecos previstos para los móviles en la consola central o un espejo especialmente previsto para vigilar las plazas traseras (útil si llevas niños, claro está) también demuestran que el Galaxy ha sido muy bien pensado para la vida a bordo. Otro síntoma del lujo es el nuevo espacio interior: hasta 40mm más de espacio superior en la tercera fila que cualquiera de sus competidores.
Lleva los nuevos asientos Ford Multi-Contour con función masaje desarrollados con la colaboración de asesores médicos. Son ajustables en 8 posiciones con ajuste electrónico e incorporan climatizador. Llevan 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje. Lleva función memoria en el del conductor, reposacabezas ajustables, ajuste de columna del volante y volante calefactado. El nuevo climatizador, ya visto en el Mondeo es capaz de un amor flujo de aire y de bajar más las temperaturas, regulando la climatización de la zona trasera aparte.
Tecnológicamente, el Galaxy es un vehículo avanzado. Lleva un sistema de aparcamiento asistido capaz de aparcar el coche por si sólo tanto en perpendicular como en paralelo. Para salir del aparcamiento en paralelo, el Galaxy sólo necesita que te encargues del acelerador y freno, ocupándose él, de forma automática, del volante. Si aparcas tú, lleva avisadores de proximidad de objetos alrededor del vehículo. Y la alerta de tráfico cruzado, que avisa al conductor si pasan coches al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento. Lleva también una cámara frontal partida que muestra en una pantalla 8” en el cuadro una imagen de 180º delante del coche, útil a la hora de salir de un cruce. Dispone también de sistema de detección de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y alerta al conductor. Por supuesto, algo que hizo conocido la propia marca, el sistema de control por voz, esta disponible en este coche y es capaz de controlar el teléfono, los sistemas de entretenimiento y navegación y el climatizador. Sistema de apertura del portón trasero con manos libres que lo abre y lo cierra con sólo mover un pie por debajo él, retrovisores calefactados o sistema de freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente también están disponibles en el Galaxy.
Dinámicamente el Ford Galaxy también ha mejorado. Un nuevo sistema de suspensión integral trasera, con brazos inferiores de aluminio reduce el peso de este componente en dos kilos. Monta un sistema de Control Continuo de Amortiguación que puede configurar las suspensiones en modos Confort, Normal y Sport. También la nueva dirección electrónica se ajusta en función de esas posiciones de suspensión . En cuanto a motores, la estrella de la gama diesel seria en TDCi biturbo 2.0 litros 210Cv, con 450Nm desde las 2.000rpm. El mismo bloque se emplea en los TDCi 2.0 litros con turbo de geometría variable para las versiones de 120 CV, 150 CV y 180 CV. En gasolina habrá un EcoBoost 1.5 de 160CV y un 2.0 de 240Cv, los dos con sistema auto Start-Stop y cierre activo de rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire de refrigeración.
En sistemas de seguridad, además del habitual arsenal de airbags repartidos por todo el coche, destaca la llave MyKey: puedes programar una llave secundaria, destinada a los conductores mas jóvenes que cojan prestado el coche, de forma que se inhiban llamadas entrantes, se limite la velocidad máxima, se impida la desconexión de los sistemas de ayuda al conductor, se limite el volumen del sistema de audio e incluso se apague si algún ocupante lleva el cinturón sin abrochar.

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