
Según fundados rumores, Ford estaría buscando un comprador para la marca Volvo y estaría pidiendo por ella unos seis mil millones de dólares. De momento, ningún fabricante ha manifestado síntomas de estar interesado en adquirirla y no se conoce ninguna contrapropuesta.
Perdería algo de dinero
Si miramos al pasado, Ford adquirió en 1999 la marca sueca Volvo por un montante de 6.400 millones de dólares y pasados diez años y ante su delicada situación financiera se ve en la tesitura de tener que deshacerse de ella incluso por menos dinero -unos 6.000 millones de dólares-.
Según los rumores que corren por los pasillos de mando de Detroit, Ford no desearía realmente venderla, pero no le ha quedado más remedio que empezar a tentar a posibles compradores ante sus problemas de liquidez, bajada de valor en bolsa de sus acciones y la necesidad de presentar un plan de salvamento viable ante el Congreso de los EE.UU. si quiere obtener ayuda de la administración.
General Motors también vende
En la misma situación se encuentra GM, que todavía baraja la posibilidad de fusionarse con el Grupo Chrysler, y que también está dispuesto a desprenderse de varias de sus marcas, como son la también sueca Saab, Hummer o Pontiac.
El problema radica en encontrar compradores ante la difícil situación económica y las inciertas perspectivas que se han vaticinado para el año que viene.
Fuente: web Bloomberg.