Ford Ranger, primer pick up con cinco estrellas Euro NCAP

Este salto de calidad en materia de seguridad es más que notable, sobre todo si tenemos en cuenta que la anterior generación se tuvo que conformar con sólo dos estrellas en el apartado de protección a ocupantes adultos, cuando el actual ha alcanzado una valoración del 96% en esta misma categoría. Otro hito importante en […]


Este salto de calidad en materia de seguridad es más que notable, sobre todo si tenemos en cuenta que la anterior generación se tuvo que conformar con sólo dos estrellas en el apartado de protección a ocupantes adultos, cuando el actual ha alcanzado una valoración del 96% en esta misma categoría. Otro hito importante en este segmento es el 81% de valoración que consigue en el apartado de protección a peatones, el más alto para un pick up en la historia, un resultado que refleja el buen trabajo realizado en el frontal del coche.

Además del Ranger, otros diez modelos han conseguido las cinco estrellas: Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opel Astra, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris. De ellos, el Serie 1, el Clase M y el Toyota Yaris también han conseguido buenos números en la protección de peatones, con cifras por encima del 60%. Esto es especialmente importante, porque a partir de 2012 habrá que conseguir al menos ese 60% en este apartado para optar a la máxima puntuación. Un dispositivo que mejora la media en la seguridad a peatones es el capó activo, que se levanta ligeramente en caso de atropello para impedir que el peatón golpee contra las zonas duras del vano motor. De los modelos examinados en esta ocasión, los Fiat Freemont, Mercedes Clase M y los Lancia Thema y Voyager ya lo equipan.

Precisamente el Lancia Voyager es el que peor parado sale en este estudio, ya que el modelo italiano no es más que una adaptación del monovolumen que Chrysler sometió a las pruebas de choque de Euro NCAP en 2007. Respecto a aquel monovolumen, el Voyager mejora ligeramente, pero sigue con un 79% en la protección de ocupantes adultos y con un 67% en la protección de niños, cifras por debajo de lo que pueden conseguir modelos más modernos. ¿El resultado? Cuatro estrellas.

Euro NCAP

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