El Ford Raptor definitivo es este Hennessey VelociRaptor 6×6 Gen 3

Este Ford F-150 Raptor tiene tres ejes, 585 CV, 911 Nm y una caja de carga de cerca de 2,5 metros de longitud, acaba de lanzarlo Hennessey Performance y puede ser tuyo desde algo menos de 400.000 euros.

Si hace unas semanas el preparador tejano Hennessey Performance lanzaba su versión potenciada del nuevo Ford F-150 Raptor, ahora es el turno de su ya habitual transformación del pick up 4×4 norteamericano en un 6×6.

El punto de partida es el nuevo Ford F-150 Raptor, que acaba de estrenar su tercera generación, con un motor V6 3.5 sobrealimentado por dos turbocompresores que rinde 456 CV y 691 Nm, complementado por el habitual desarrollo específico de las suspensiones, con brazos de mayor recorrido y amortiguadores Fox de alta capacidad, que acerca este pick up al mundo de los vehículos de raids.

Como de costumbre, Hennessey ha tardado bien poco en meterle mano, y tras pasar por sus instalaciones el Ford F-150 Raptor se convierte en el Hennessey VelociRaptor 6×6. Así, de entrada, el motor recibe un aumento de rendimiento que eleva su potencia hasta los 585 CV y, más importante, lleva el par motor hasta los 911 Nm.

Obviamente, se alargan tanto el chasis como la caja de carga, que pasa de 5,5 a 8 pulgadas (de 1,67 a 2,40 metros) de longitud, mientras que las suspensiones ganan altura y recorrido gracias a un kit de 3 pulgadas (7,6 cm) de elevación y al montaje de ruedas AT de 37” (94 cm) de diámetro sobre llantas de 20”.

Doble bloqueo de diferencial trasero para el Ford Raptor 6×6

Y como las preparaciones de todoterrenos y pick ups en vehículos 6×6 parecen estar poniéndose de moda pero no todo el mundo hace las cosas bien, Hennessey insiste en su nota de prensa en que su VelociRaptor 6×6 cuenta con dual locking rear axles o, lo que es lo mismo: los dos ejes traseros cuentan con diferenciales bloqueables, algo que es básico si vamos a usar el vehículo fuera del asfalto (y parece evidente que así será con un 6×6), ya que puede resultar relativamente sencillo que una (si no dos) de las cuatro ruedas traseras quede en el aire, y sin bloqueo de diferencial toda la fuerza disponible en los ejes traseros se perderá por esa rueda.

Hennessey, al contrario, asegura que el VelociRaptor 6×6 ofrece un 50 % más de grip que el Ford Raptor 4×4 convencional, aunque no especifica cuáles son los criterios más concretos o la metodología usada para anunciar la medición de una magnitud que, como el “agarre”, no tiene una definición universal.

En cualquier caso, si necesitas un 6×6 en tu vida o un pick up con caja de carga de “ocho pies”, o si sencillamente te has enamorado del Hennessey VelociRaptor 6×6, debes saber que Hennessey comercializa sus productos en Europa, aunque solamente facilita el precio para EE.UU., que es algo inferior a los 400.000 euros. Ten en cuenta que con el transporte, el IVA, las tasas aduaneras y la homologación, es probable que la tarifa ascienda a cerca de 600.000 euros… Es el precio de la exclusividad.

Las claves del Ford F-150 Raptor Hennessey VelociRaptor 6×6

  • Motor 3.5 V6 biturbo.
  • 585 CV a 5.100 r.p.m.
  • 911 Nm a 4.000 r.p.m.
  • Sistema de admisión de alta capacidad.
  • Mejora de la sobrealimentación.
  • Mejora del intercooler.
  • Fontanería del intercooler.
  • Línea de escape de acero inoxidable.
  • Modificación de la ECU del motor.
  • Calibración en banco de potencia.
  • 6×6 con bloqueos traseros.
  • Suspensión Fox específica.
  • Llantas de 20”.
  • Ruedas todoterreno de 37”.
  • Parachoques delantero y trasero específicos.
  • Luces LED.
  • 3 años o 58.000 km de garantía.
  • 399.950 dólares (400.500 euros) en EE.UU.

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