Un acto que sirvió para que Santiago Sainz, Director de Marketing de Ford España, anunciara la renovación del acuerdo entre Ford España y la Real Federación Española de Ciclismo, por el que la marca va a ser Coche Oficial de la Selección hasta 2012, culminando esta colaboración en los Juegos Olímpicos de Londres.
Los vehículos Ford, y en particular el Mondeo, son altamente valorados por cuantos participan en las pruebas ciclistas por su fiabilidad, confort y seguridad. Estas cualidades han quedado bien patentes en la Vuelta Ciclista a España, en la cual la flota de Ford, que ha contado en primicia con más de 60 unidades del nuevo C-MAX First Edition, ha prestado servicio a la organización como Coche Oficial.
Para Santiago Sainz, Director de Marketing de Ford España, «al igual que este deporte, en el que el esfuerzo y la capacidad de resistencia son requisitos necesarios, nuestros vehículos son capaces de superar grandes esfuerzos con altos niveles de seguridad y confort. Esperamos que nuestro apoyo contribuya a obtener el mejor resultado en el Mundial».
Al mismo acudieron casi todos los integrantes del equipo español -Óscar Freire, Juan Manuel Gárate, Imanol Erviti, Luis León Sánchez, Francisco José Ventoso, Carlos Barredo, Joaquim Rodríguez, Haimar Zubeldia y Rubén Plaza-. Y es que a última hora se registró la baja de Samuel Sánchez, por el grave accidente de un familiar cercano, que le impidió su presencia y que le obliga a retrasar su viaje a Australia, aunque el propio corredor indicaba que -respetando con el máximo rigor el programa de entrenamientos y plan de aclimatación para ofrecer al equipo el mayor de mi rendimiento y profesionalidad-.
Juan Carlos Castaño, Presidente de la RFEC, recordaba que el objetivo es ganar el Mundial con Óscar Freire, lo que supondría -un hecho histórico porque sería el primer corredor en lograr cuatro mundiales-, a la vez que señaló que los dos últimos Mundiales celebrados fuera de Europa tuvieron color español, el de Abraham Olano en Colombia 1996 y del Igor Astarloa, en Canadá 2003.
Castaño hizo alusión a las camisetas especiales diseñadas para la ocasión y que llevaban los corredores, con -una estrella de cinco puntas que simbolizan los cinco títulos mundiales logrados por nuestros profesionales hasta la fecha: los tres mencionados de Freire junto a los de Olano y Astarloa, y dos estrellas más pequeñas, de los títulos contrarreloj de Indurain y Olano-.
A continuación el seleccionador nacional, José Luis de Santos, se refirió al orgullo que sentía -al dirigir a un equipo con tanta calidad profesional y humana- y dijo que no sería un fracaso no ganar el Mundial. -El fracaso sería no estar en condiciones de ganarlo y pienso que lo estamos-.
Finalmente Freire, que fue abordado por todos los medios de comunicación presentes, dijo que -es un circuito que me va, me siento apoyado por una de las selecciones más fuertes de los últimos años-, y señaló a Hushovd como el principal rival.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



