smax 01

Ford S-MAX y Galaxy 2010, hasta 203 CV de potencia

Motores más potentes y eficientes Ford Europa presenta el 13 de enero en el Salón de Bruselas los nuevos propulsores que equiparán los S-MAX y Galaxy, que se lo pondrá más difícil a su nutrida competencia: Chrysler Grand Voyager, Citroën C8, Dodge Journey, Kia Carnival, Lancia Phedra, Mercedes Viano, Mitsubishi Grandis, Peugeot 807, Renault Espace, […]


Motores más potentes y eficientes
Ford Europa presenta el 13 de enero en el Salón de Bruselas los nuevos propulsores que equiparán los S-MAX y Galaxy, que se lo pondrá más difícil a su nutrida competencia: Chrysler Grand Voyager, Citroën C8, Dodge Journey, Kia Carnival, Lancia Phedra, Mercedes Viano, Mitsubishi Grandis, Peugeot 807, Renault Espace, Seat Alhambra, SsangYong Rodius y Volkswagen Sharan.

En concreto, estrenan un motor de inyección directa de gasolina turboalimentado 2.0 SCTI EcoBoost de 203 CV y 300 Nm de par, y dos nuevos turbodiesel de 140 y 163 CV desarrollados sobre la base del conocido 2.0 TDCi.

Con el 2.0 SCTI EcoBoost el S-MAX acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 seg -8,8 el Galaxy, una velocidad máxima de 221 km/h -217 km/h en el Galaxy-, consume de media 8,1 l/100 km -un 19% menos que el anterior 2.3 de 161 CV-. El 2.0 TDCi, que se ofrece con 115, 140 y 163 CV, ha sido mejorado para reducir sus emisiones -cumple la normativa Euro 5- y consumos.

Además, se incorporará a la gama una nueva caja de cambio automática de doble embrague PowerShift -de serie en el 2.0 EcoBoost de 203 CV y opcional en los diesel- de seis relaciones.

Se incrementa el equipamiento de seguridad
De serie o en opción podrán equipar un sistema que informa al conductor si hay un vehículo en el ángulo muerto -ya lo utiliza por ejemplo Volvo-, un nuevo cierre de puertas traseras para niños y un nuevo dispositivo limitador de velocidad ajustable -DALV-.

Además, se ofrece un equipo de audio más completo con un amplificador de ocho canales, 265 watios de potencia y numerosos altavoces, control de aparcamiento con cámara…

¿En qué cambian?
Por fuera, el S-MAX, que presenta una línea más deportiva, recibe una parrilla trapezoidal y cambios en los paragolpes -ahora con elementos cromados-, faros -incluyen leds-, portón trasero -se mejora el acceso al maletero-, pilotos traseros, techo panorámico…

Su hermano, el Galaxy, que apuesta por una imagen más familiar, también incorpora un nuevo frontal, faros, barras de techo en tonalidad plata, cromados -según el nivel de acabado-…

Por dentro, cuenta con una nueva consola con más huecos portaobjetos, nuevos guarnecidos… y para ambos el sistema de plegado de asientos Ford FoldFlatSystem pasa a ser de serie para la segunda y tercera fila de asientos -en el caso de llevarla-.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.