Ford Bronco: no te pierdas las preparaciones para el SEMA Show 2021 de Las Vegas

Ford Bronco: no te pierdas las preparaciones que llegarán al SEMA Show de Las Vegas
Ford Bronco: no te pierdas las preparaciones para el SEMA Show 2021 de Las Vegas
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de solo unos días para que el SEMA Show de Las Vegas abra sus puertas, varios preparadores y especialistas estadounidenses han presentado las espectaculares creaciones que llevarán a la muestra de este año. El Ford Bronco es uno de los modelos más susceptibles a recibir piezas y recambios aftermarket.

Tras la cancelación de la última edición a causa de las restricciones marcadas por la pandemia, el SEMA Show regresa este año a Las Vegas con más fuerza que nunca para deleitar a los aficionados del motor estadounidenses. La cita tendrá lugar entre los próximos días 2 y 5 de noviembre y contará con la presencia de un gran número de fabricantes y preparadores.

A sabiendas del éxito comercial que está viviendo en Estados Unidos, el nuevo Ford Bronco será uno de los modelos estrella de esta edición. Desde que se produjera su lanzamiento el pasado año, el volumen de pedidos que ha registrado el todoterreno ha superado todas las expectativas de la marca americana. Teniendo en cuenta esta demanda, los preparadores y talleres de modificaciones del continente norteamericano se han puesto manos a la obra  para demostrar todas las posibilidades de personalización que ofrece este modelo

Ford Bronco Riptide Concept: a la caza del Jeep Wrangler

Nuevo Ford Bronco Overland 2020: preparación todoterreno oficial

Además del amplio catálogo de recambios aftermarket que existe en Estados Unidos, las creaciones que veremos a continuación se apoyan en una selección de piezas originales Ford, accesorios con licencia Ford y componentes firmados por Ford Performance.

En este sentido, Eric Cin, Director Global de Personalización de Vehículos de Ford, Accesorios y Licencias, ha señalado lo siguiente: “A los clientes de Bronco y Bronco Sport les encantan las piezas y accesorios que enfatizan el rendimiento y el estilo de vida todoterreno, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con el diseño y la ingeniería Bronco para ofrecer productos que se ajustan a su estilo de vida individual. Desde su presentación el año pasado, hemos expandido la línea a más de 350 repuestos y accesorios Bronco y Bronco Sport y seguimos creciendo”.

A continuación, te mostramos una lista formada por seis espectaculares preparaciones que toman como base el todoterreno de la marca del óvalo y estarán expuestas en el próximo SEMA Show 2021.

Bronco by BDS Suspensions

Ford Bronco

BDS Suspensions es una de las filiales de Fox, socio de Ford especializado en la fabricación de amortiguadores de alto rendimiento. Sobre la base de la terminación Black Diamond, este Bronco modificado se convierte en un vehículo de emergencias diseñado para formar parte de una flota de bomberos.

Dotado con paragolpes CrawlTek Revolution con cabrestantes incorporados, estribos y pasos de rueda específicos, coilovers Fox 2.5 PES, brazos ajustables, barras estabilizadoras y unos neumáticos off-road BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas, este todoterreno parece una excelente elección para llegar al fin del mundo.

Bronco RTR Fun-Runner

Bronco RTR Fun-Runner

Diseñado por Vaughn Gittin Jr. y el equipo de RTR Vehicles, el Ford Bronco RTR Fun-Runner toma como punto de partida la terminación Badlands y luce un marcado carácter off-road con elementos como unas llantas de diseño exclusivo montadas sobre un juego de neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, un sistema de escape nuevo con colas acabadas en negro cromo, un sistema de admisión de altas prestaciones, nuevos ejes de origen Dana, rótulos decorativos  un motor EcoBoost de 2.3 litros.

Bronco by Tucci Hot Rods

Bronco by Tucci Hot Rods

El Ford Bronco by Tucci Hot Rods quizás sea la modificación más llamativa de toda esta lista. En esta ocasión, el todoterreno estadounidense prescinde de sus ruedas para equipar un sofisticado sistema de oruga que a más de uno le hubiese venido de perlas en Madrid tras el paso de la famosa borrasca Filomena a principios de año. Otras de las modificaciones que podemos apreciar sobre esta creación son unos soportes sobre el techo para llevar tablas de snowboard, estribos retráctiles o una barra de luz auxiliar en el frontal.

Bronco Baja Forged by LGE-CTS Motorsports

Bronco Baja Forged by LGE-CTS Motorsports

En este caso, encontramos una preparación más moderada que toma como referencia la versión serie Outer Banks. Entre las modificaciones encontramos un esquema de suspensión de ICON Vehicle Dynamics, luces Ford Performance, sistema de sonido premium, un nuevo paragolpes baja delantero y ruedas todoterrenos con llantas acabadas en color dorado.

Bronco Sport Baja Forged by LGE-CTS Motorsports

Bronco Sport Baja Forged by LGE-CTS Motorsports

Firmado por el mismo preparador, este Bronco Sport rinde homenaje al mítico modelo Big Oly que competía a principios de los 70 en Baja. En esta ocasión también encontramos un todoterreno con luces auxiliares sobre el techo, paragolpes delantero específico, una suspensión elevada 2 pulgadas, cabrestante Warn, y un escape Borla que acompaña a su motor EcoBoost de 2.0 litros de cubicaje.

Bronco Sport by CGS Performance Products

Bronco Sport by CGS Performance Products

El último de la lista es el Bronco Sport by CGS Performance Products. Este preparador está especializado en el desarrollo de sistemas de admisión de alto rendimiento. Esta transformación cuenta con escapes con recubrimiento cerámico, filtro de aire específico, llantas de 17 pulgadas, neumáticos Toyo todoterreno, y unos guardabarros y alerón hechos a medida.

 

Ford Bronco