Nuevo Ford Bronco Overland 2020: preparación todoterreno oficial

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Apenas un mes después de presentar el Bronco, Ford ya ha dado a conocer la primera preparación de su todoterreno bajo la etiqueta de "concept": el Ford Bronco Overland.


Exhibido en Townsend (Tennessee, EE.UU.), en el recientemente celebrado Bronco Super Celebration East, el Ford Bronco Overland amenaza con ser la primera preparación oficial de una larga lista que se irá desvelando a lo largo de los próximos años. Y es que es precisamente allí, en la mayor concentración de entusiastas del legendario modelo clásico, donde el nuevo Ford Bronco tiene un enorme potencial de clientes.

Para desarrollar el Ford Bronco Overland se ha partido de una variante con carrocería de cuatro puertas y acabado Badlands pintada en color Área 51. A la hora de elegir el leitmotiv de esta preparación, se ha huido de los habituales rock crawlers (vehículos orientados a superar pasos de trial extremos, con enormes neumáticos y suspensiones muy elevadas) y se ha optado por un esquema overlander, una preparación más orientada a la aventura y la exploración, algo que no parece casual en estos tiempos que corren, en los que uno de los valores al alza de un vehículo todoterreno es la capacidad de llevarte junto con tu familia a lugares recónditos en los que el concepto de turismo se ha reinventado por completo.

ford bronco overland trasera

Así, según el fabricante, todo el equipamiento tanto exterior como interior del Ford Bronco Overlander está orientado a «llevar a los aventureros más lejos en la naturaleza». De entrada, el vehículo base cuenta con el sistema de suspensión de alto rendimiento (HOSS) montado en fábrica, con amortiguadores Bilstein, además del motor EcoBoost de 2,3 litros, 274 CV y 420 Nm, cambio manual de siete velocidades, llantas reforzadas Fifteen52 Turbomatic de 17 pulgadas en color «negro asfalto» y neumáticos extremos BFGoodrich Mud-Terrain KM3 en medida 315/70-17, con 35 pulgadas de diámetro o, más concretamente, 87,3 centímetros.

Ford Bronco Overland: Fuera de serie

Hasta aquí, no obstante, no hay diferencias con un Ford Bronco de serie. Pero basta mirar al frontal del vehículo para comenzar a observarlas. El Overland cuenta con un cabrestante montado en un parachoques de acero con defensa tubular, parachoques que da también soporte a dos faros auxiliares, a los cuales se suma una nueva pareja de faros en la base de los pilares A y una barra de ledes sobre el marco del parabrisas.

La tienda de techo Yakima, de lona, es probablemente el elemento más llamativo de la preparación, y va montada sobre un portaequipajes de fábrica anclado a las barras de techo originales, que dan también soporte a las luces auxiliares traseras.

ford bronco overland deralle

En el habitáculo no falta la emisora CB, con su correspondiente antena montada en un soporte en la zona delantera, aunque lo más interesante del interior se encuentra en la parte trasera, configurada para ser «el centro del campamento base», con una nevera montada sobre carriles telescópicos y un organizador de carga. No faltan una mesa y dos sillas integradas en la puerta trasera, así como organizadores modulares de carga en el interior de los paneles rígidos que sustituyen a las ventanillas traseras (entre los pilares C y D), maletas estancas y hasta una ducha portátil.

Al detalle

  • Cabrestante Warn Zeon 10-S
  • Parachoques de acero con defensa tubular
  • Faros auxiliares Rigid Pod en parachoques
  • Faros auxiliares Rigid Pod en la base de los pilares A
  • Faros auxiliares Rigid Pod en la zona trasera
  • Barra de faros led Rigid 1×40
  • Baca
  • Tienda de techo Yakima
  • Escalerilla telescópica
  • Emisora CB
  • Antena de emisora
  • Nevera ARB montada sobre carriles telescópicos
  • Cocina integrada en la portezuela trasera
  • Organizador de carga
  • Sillas y mesa
  • Paneles rígidos traseros con bolsillos modulares
  • Maletas estancas Pelli
  • Ducha portátil RinseKit

 

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