Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Familiar compacto: ¿Toyota Corolla Touring Sports o Ford Focus Sportbreak?

Publicado el martes 02 de junio de 2020
Familiar compacto: ¿Toyota Corolla Touring Sports o Ford Focus Sportbreak?

Nuestro lector, A.S., nos pide consejo para su nueva adquisición: un compacto con carrocería familiar y uso interurbano.

"Me gusta conducir a ritmo alegre. Tengo un Volkswagen Golf TDI de 140 caballos y me encanta ese motor, pues es rápido, acelera bien y recupera a velocidad alta. Mi Golf está perfecto con 270.000 km, pero no tiene pegatina medioambiental y le empiezan a sonar los plásticos después de 17 años, por lo que creo que en Madrid le ha llegado su hora. Podría plantearme algo por encima de mi presupuesto de 20.000 euros, pero no mucho. Prefiero que tenga pocos extras y dedicar el presupuesto al motor, que sea bueno y fiable. Sobre todo que dure, pues mi idea es que me sirva al menos de 10 a 15 años. Haré con él 10.000 km al año en recorridos más interurbanos que urbanos, y sobre todo los fines de semana y vacaciones, pues entre semana nos movemos en transporte público. Quiero mejorar el maletero de mi Golf y que el motor sea divertido. Me gusta el VW Golf Variant, el Toyota Corolla Touring Sports y el Ford Focus Sportbreak. También me gustan los SUV, pero los veo caros. Puesto a elegir, la estética campera me encanta, pero creo que no me los puedo permitir".

Respuesta: 

Estimado lector, lo primero que debemos decirte es que el VW Golf Variant ya no se vende. Fue descatalogado con la llegada de la octava generación del compacto alemán y, al menos de momento, no tiene sucesor a la vista. De todos modos, es un modelo al que con un presupuesto de 20.000 euros no podrías acceder. Con lo cual, nos quedan las otras dos opciones, pero antes de analizarlas, también hemos de decirte que en ningún caso encontrarás la respuesta de motor que ahora tienes en tu Golf. Ese modelo, con el antiguo motor diésel de inyector-bomba, se caracterizaba por entregar casi todo su potencial de golpe, lo que le hacía divertido en ese sentido y bastante rápido. Pero hoy en día eso no lo puedes encontrar en motores diésel, pues son mucho más refinados aunque, en realidad, a veces incluso más rápidos. En cualquier caso, para tener algo parecido necesitarías una potencia de al menos 150 CV, y con tu presupuesto no puedes acceder a ellos. Además, hoy en día entre los compactos proliferan los motores de gasolina de baja cilindrada (que, por otra parte, es la elección lógica en tu caso dado el bajo kilometraje que recorres), y son motores más pequeños y eficientes, pero también más anodinos si lo que buscas son las sensaciones que te proporciona tu antiguo Golf.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Toyota Corolla Touring Sports 125H Active Tech (23.400 euros)

Entre los compactos híbridos es uno de los mejores, pero en tu caso sería una elección nefasta a tenor de lo que buscas. La respuesta de su motor no es para nada divertida, sobre todo porque su transmisión de variador continuo, sin marchas como tal, lo impide. Este modelo tiene muchas virtudes, pero su enfoque no es el de aportar diversión al volante. Destaca por eficiencia, baja sonoridad y reducido consumo, pero no por prestaciones, que son simplemente suficientes. En lo que sí cumple, y con buena nota, es en maletero (598 litros) y en fiabilidad. Además, su sistema híbrido es propicio para ciudad, pero no brilla tanto en carretera. Y, por otro lado, se sale de tu presupuesto con claridad.

Nuestra elección: Ford Focus Active Sportbreak 1.0 EcoBoost 125 (21.724 euros)

En cierto modo tampoco es la elección correcta si buscas una mecánica impetuosa y divertida, pero en todo lo demás sí es lo que demandas. Su pequeño motor tricilíndrico funciona muy bien y es bastante prestacional para su cilindrada y potencia, pero no esperes el reprís que tienes ahora con tu actual Golf. Ahora bien, dispone de un maletero de 608 litros, en lo que respecta al chasis sí es un coche divertido de conducir, y en su gama dispone de un acabado Active que se caracteriza por dotarle de ese aspecto todocamino que tanto te gusta, con una suspensión 30 mm más alta y protecciones de plástico en todo el perímetro de la carrocería. Además, necesitarías estirar tu presupuesto muy poco para acceder a él.

Y si no te convence ninguno de los dos: Seat León ST 1.5 EcoTSI 150 FR

El Seat León ST de anterior generación (que justo acaba de ser retirada y se ha presentado una nueva), asociado al motor 1.5 TSI de gasolina y 150 CV, es el coche que creemos que más te satisfaría, sobre todo por su motor, buenísimo en prestaciones y sensaciones. Es bastante veloz (de hecho, corre más que tu actual Golf) y, asociado a un chasis impecable, proporciona una conducción muy gratificante. Todo ello, además, combinado con un maletero de 587 litros. Ahora bien, las últimas unidades parten de 24.620 euros, pero tratándose de un modelo que está en fase de liquidación, sería muy fácil que encontraras alguna unidad de km0 a un precio aproximado de 20.500 euros, y además con el acabado deportivo FR.



 

Más información


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0