El Ford Focus pasó una semana por Lleida - Autofácil
Connect with us

Buscar

08problleida02mx 1

Focus

El Ford Focus pasó una semana por Lleida

Silvia Carulla es de Lleida y fue una de las lectoras que tuvo la oportunidad de probar durante una semana nuestro Ford Focus Edition. A continuación nos cuenta su experiencia.


Desde el primer momento, del Ford Focus me sorprendió por:
Un motor 1.0L de 125 CV gasolina, que en ningún momento parece ser un motor pequeño; su comportamiento con el turbo es parecido a un diésel.
El sistema Active Park Assist, que facilita mucho el trabajo de aparcar el coche en línea; incluso en aparcamientos reducidos el coche se aparca perfectamente. Únicamente tienes que centrarte en las marchas y el freno. Es, sin duda, una de las cosas que más me gustan del Focus.
El sistema Sync es otra de las innovaciones que me parecen útiles, puesto que a través de la conexión entre el Smartphone y el vehículo (con Bluetooth y también con USB) puedes manejar el teléfono: agendas, música, gps, llamadas e incluso con la voz puedes accionar varias aplicaciones del teléfono, y entre ellas llamar.
Su interior es confortable y envolvente. El diseño general del interior es práctico aunque a mi gusto tiene demasiados botones en el cuadro de funciones central.

El sistema de climatización/aire acondicionado responde rápidamente a la demanda y en pocos segundos el habitáculo está a la temperatura óptima. El sistema de climatización bi-zona también reacciona correctamente a la selección de temperaturas.

Quedan muy delimitados los espacios del conductor y acompañante, pero con espacio suficiente para una agradable conducción. Sí he podido observar que el asiento del conductor acusa el paso de los kilómetros, puesto que cruje con el movimiento en marcha del vehículo. En cuanto al diseño del asiento, he de remarcar su comodidad y calidez.

Durante la semana en que he podido disfrutar del coche he realizado varios recorridos:

Recorridos cortos: para ir al trabajo en la capital (Lleida), realizar compras, ir al gimnasio (Mollerussa), visitas a pueblos cercanos de la zona y en todos los casos me he encontrado cómoda con el Ford Focus.

Recorridos largos: fuimos a Barcelona a pasar el día, realizar compras y ver un poco la gran ciudad con el nuevo coche. Sorprende en un primer momento su sistema Start&Stop, puesto que el coche se queda totalmente apagado, únicamente con el ventilador del aire. Si la temperatura asciende, automáticamente sin accionar el embrague, se enciende de nuevo para tener el coche en la temperatura solicitada. El accionamiento con el embrague es inmediato, así que se puede poner tranquilamente la primera marcha. A pesar del sistema de ahorro de combustible Start&Stop y de tener una sexta marcha, no he conseguido bajar de los 7,5 l/100 km haciendo los recorridos y salidas habituales en mi vida diaria.

En conclusión, después de 1000 km recorridos con el Ford Focus Ecoboost Edition, me parece un coche muy funcional, innovador, práctico, tecnológicamente avanzado, cómodo y de precio asequible.

Ficha de la probadora:

  • Nombre: Silvia
  • Apellidos: Carulla Ensink
  • Edad: 27 años
  • Profesión: Administrativa
  • Primer coche: Ford Mondeo
  • Coche actual: Renault Clio
  • Aficiones: Ciclismo BTT, esquí, música,…

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...