Vídeo: primeras imágenes del Ford Focus 2018

Vídeo: primeras imágenes del Ford Focus 2018
Fran Martínez
Fran Martínez
El día 10 de abril tendrá lugar la presentación oficial de la nueva generación del Ford Focus, pero ya podemos abrir boca con este vídeo teaser, en el que podemos ver algunas de sus señas de identidad.


La cuenta atrás para la presentación del nuevo Ford Focus ya ha comenzado. La compañía calienta motores con este primer vídeo teaser, en el que podemos ver algunos detalles de la nueva generación de este superventas. El encargado de adelantar estas imágenes ha sido un vídeo publicado en la página de Youtube de Ford en Europa, donde también se comunica que la presentación oficial del nuevo Focus tendrá lugar el 10 de abril.

Estas primeras imágenes confirman que la próxima generación de este compacto se parecerá mucho al modelo cazado en el mes de febrero -de hecho las llantas son las mismas- y que, en las versiones más altas, podrá equipar faros completos con tecnología led. Todo hace indicar que el nuevo Focus será algo más grande que el actual, aunque pesará menos. Las líneas de la carrocería serán más marcadas y tendrá una imagen atemporal para atacar mercados de todo el mundo. Del interior seguimos sin tener noticias, aunque probablemente optará por un diseño muy similar al del Ford Fiesta, con una pantalla flotante dominando el centro del salpicadero, al igual que uno de sus competidores director, el Hyundai i30.

Ford FocusFord Focus

Como viene siendo habitual, el Ford Focus contará con una amplia gama de versiones. Al modelo de cinco puertas habrá que sumar la ya tradicional carrocería familiar, así como sus no menos conocidas versiones deportivas ST y RS. El nuevo Ford Focus RS optará por un bloque de gasolina que superará ampliamente los 350 CV del modelo actual -se especula con una potencia cercana a los 400 CV para acercarse a rivales como el Audi RS 3-. Asimismo, la gama deberá configurarse en diversos acabados incluyendo una lujosa terminación Vignale.

A nivel mecánico, los motores EcoBoost de gasolina y TDCi de gasóleo volverán a ser los protagonistas. Se asociarán a cajas de cambio manuales o automáticas y también se ofertarían variantes electrificadas de bajo consumo. Aún queda por confirmar si llegará un sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo y las emisiones. El comportamiento dinámico siempre ha sido una de las claves de este modelo; por tanto, esperamos un chasis especialmente afinado y la introducción de nuevas tecnologías para la dinámica de conducción.

Ford FocusFord Focus

 

Ford Focus