Mediante un traje

Ford nos enseña los riesgos de conducir con resaca

ford1 2
Ford nos enseña los riesgos de conducir con resaca
Victor Delgado
Victor Delgado
Conducir con resaca puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol: Ford nos lo muestra a través de un traje.


Una de las conductas más peligrosas relacionadas con la conducción es el hecho de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol pero, ¿sabías que, aún sin tener alcohol en sangre, conducir con resaca es igualmente peligroso? Para demostrarlo, el fabricante americano Ford ha mostrado un traje que recrea los efectos de una resaca. Y es que es importante concienciar de ello a todos los usuarios de la vía y aumentar la seguridad, especialmente en estas fechas, en las que abundan las comidas, cenas y reuniones festivas.

El traje de resaca pesa, en total, 17 kg. Está compuesto por un chaleco especial, pesas de muñeca y tobillo, gorra, gafas y unos auriculares. Todos estos elementos combinados simulan los clásicos efectos de una resaca: fatiga, mareo, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse. El traje de resaca ha sido encargado por Ford al Instituto Meyer-Hentschel de Alemania y permite comprobar lo inseguro que es conducir en estas condiciones; es decir, con déficit de sueño y otros factores que afectan decisivamente a sus tiempos de reacción.

Diversos estudios realizados en Europa han demostrado que el alcohol influye de manera importante en los accidentes de tráfico. Sin ir más lejos, 12 de cada 100 conductores se ponen al volante bajo los efectos del alcohol. Por último, entre las personas que han probado el traje se encuentra el doctor Richard Stephens, profesor de psicología de la Universidad Keele -Reino Unido-, quien ha declarado que «muy a menudo, la gente no se da cuenta hasta qué grado la resaca afecta a las habilidades principales para hacer cualquier cosa».