Ford SecuriAlert: tu smartphone como alarma antirrobo para el coche

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva app de Ford mandará una notificación a tu teléfono móvil si detecta cualquier actividad en tu coche, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave.

La pandemia ha provocado que mucha gente tenga que pasar mucho tiempo en casa, dejando desatendido su vehículo, especialmente si estaba aparcado en la calle. En este sentido, los delitos de robo se han disparado y países como Reino Unido han registrado durante el 2020 una media de 205 vehículos robados al día.

Es verdad que la alarma ayuda a disuadir a los ladrones, pero lo cierto es que los coches que duermen en la calle lo tienen más complicado. De hecho, llegado el caso, algunos de sus dueños no llegan ni a oír la alarma. Así las cosas, Ford acaba de lanzar para los propietarios de algunos de sus modelos un sistema de seguridad que está conectado directamente a su teléfono y que atiende al nombre de SecuriAlert.

Cuando esta función está activada, envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave.

Cómo funciona Ford SecuriAlert

Tan sólo hay que pulsar un botón para activar o desactivar este sistema de seguridad, a través de la aplicación FordPass. Y, en caso de incidencia, revela la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert (a través del smartphone), así como la última ubicación conocida del vehículo. Si se intenta abrir una puerta con la llave (una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional), SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.

Cuando el propietario vuelve a su vehículo (para ir al trabajo por la mañana, por ejemplo) simplemente debe desactivar SecuriAlert a través de la aplicación FordPass y continúa su viaje. Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford.

 

Artículos de Ford

Alpine Armoring Pit-Bull VX

Alpine Armoring Pit-Bull VX: una bestia blindada sobre base Ford… que puedes tener en tu garaje

El Pit-Bull VX ha sido fabricado sobre un camión Ford para cumplir con tareas específicas para las fuerzas de seguridad… pero también se vende a particulares. Si quieres una de estas fortalezas sobre ruedas, debes saber que tiene un precio de partida de más de 200.000 euros.

Nicolás Merino
Ford Transit Connect 2024

La nueva Ford Transit Connect llega en versión PHEV y promete más 100 km de autonomía

El nuevo Ford Transit Connect completa la gama electrificada de los comerciales Ford con una motorización híbrida enchufable de 150 CV, que cubre las necesidades de los profesionales en aquellas zonas con restricción de circulación a los coches más contaminantes.

Nicolás Merino
Ford Mustang 2024 llega Europa

El Ford Mustang 2024 apuesta por lo clásico: V8 sin electrificación para el muscle car de referencia

El nuevo y séptimo Ford Mustang elevará el listón en términos de rendimiento gracias a su variante Dark Horse preparada para circuito y que cuenta con una revisión y optimización de su motor, aerodinámica y sistema de suspensión.

Nicolás Merino