La nueva Ford Transit Connect llega en versión PHEV y promete más 100 km de autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Ford Transit Connect completa la gama electrificada de los comerciales Ford con una motorización híbrida enchufable de 150 CV, que cubre las necesidades de los profesionales en aquellas zonas con restricción de circulación a los coches más contaminantes.

Ford Pro, la división de vehículos profesionales de la marca del óvalo, acaba de presentar el nuevo Ford Transit Connect. Se trata de la variante compacta que completa la familia Transit electrificada gracias a su mecánica híbrida enchufable. Una solución que permitirá a los profesionales moverse por las ciudades sin ningún problema por sus cotas compactas y por la etiqueta CERO que recibe, pudiendo circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin ningún tipo de restricción.

Con el foco puesto en los profesionales, el nuevo Ford Transit Connect admite un volumen de carga 3.100 litros para la variante de batalla estándar, o bien, de hasta 3.700 litros para la versión con distancia entre ejes extendida. Esto se completa con una carga útil de 820 kg y una capacidad de arrastre de 1.500 km/h, por lo que se puede adaptar a todo tipo de tareas profesionales, incluyendo aquellas pesadas. En el caso de la variante PHEV, la capacidad de carga se reduce a los 770 kg y el peso máximo de remolque se va a los 1.400 kg.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En el interior, se puede elegir con dos plazas o Kombi, que aumenta el espacio hasta los cinco ocupantes. En esta última, el nuevo Ford Transit Connect permite cambiar el número de asientos para ofrecer una mayor capacidad de carga. Así, en su posición plegada, los asientos traseros sirven como mamparo protector para los ocupantes de las plazas delanteras.

Ford Transit Connect 2024

En materia de tecnología, dispone de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas y de otra pantalla de 10 pulgadas en la consola central desde donde se controlan las principales funciones del vehículo, incluyendo navegación conectada y vinculación de teléfonos móviles vía Android Auto y Apple CarPlay. Dependiendo del acabado elegido, Trend, Limited o Active, el Transit Connect puede contar con carga inalámbrica, volante calefactado, asientos calefactados con certificación AGR.

El Ford Transit Connect PHEV alcanza los 110 km en modo eléctrico

El Transit Connect PHEV completa la gama electrificada de vehículos profesionales de Ford. Así, está impulsado por un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros y una unidad eléctrica. En su conjunto, desarrollan una potencia de 150 CV y 350 Nm de par máximo. En este caso, se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Empleando una batería de alto voltaje -de la que no han dado cifras de capacidad-, se beneficia de una autonomía en modo cero emisiones de hasta 110 km. Viene con un cargador de CA de 11 kW o con un cargador rápido de CC de 50 kW, aunque desconocemos los tiempos de carga.

Ford Transit Connect 2024

Para optimizar el uso de la autonomía eléctrica, el Ford Transit Connect PHEV dispone de tres modos de conducción: VE Ahora, que permite conducir únicamente en modo cero emisiones; VE Auto, que equilibra el uso del motor térmico y eléctrico; y VE Después, que emplea el motor térmico para ahorrar energía eléctrica.

El Transit Connect también se ofrecerá en versiones turbodiésel con el motor EcoBlue de 2.0 litros en dos niveles de potencia, 122 CV con tracción total o 102 CV con tracción delantera. Ambos están ligados a una transmisión manual de seis relaciones y anuncian un consumo de 4,8 litros por cada 100 kilómetros.

Ford Transit Connect 2024

Por último, todas las versiones del Ford Transit Connect vendrán de serie con un completo abanico de sistemas de seguridad: asistente de precolisión con frenada autónoma de emergencia, , alerta de colisión frontal, asistente de intersección, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto… Opcionalmente, se puede añadir un asistente de marcha atrás para ayudar a los conductores a maniobrar cuando tengan un remolque. Sobre su fecha de lanzamiento, la marca estadounidense ha confirmado que los pedidos se abrirán esta misma primavera y las primeras unidades llegarán en verano.

 

Ford Transit

Ford Transit