El primer Ford GT sale de fabrica

El nuevo Ford GT 2017 ya es una realidad y su propietario pronto podrá disfrutar de él. Ford ha querido mostrar el primer modelo de este coche que ha salido de la línea de montaje de la fabrica de Markham, en Ontario (Canadá). Desde ahí saldrán las 500 unidades del Ford GT que están previstas para los dos próximos años.
Ford ha convertido el final de producción del primer Ford GT en todo un acontecimiento e incluso Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford, ha estado presente y ha probado de primera mano como funciona el nuevo superdeportivo de Ford.
Como ya hemos comentado, el Ford GT está limitado a 500 unidades. Aunque originariamente sólo se programó un año de producción, finalmente se ha extendido dos años para satisfacer la increíble demanda recibida entre los usuarios. No obstante, muchos fanáticos se quedarán sin él, pues las 500 unidades ya tienen dueño.
El nuevo Ford GT cuenta con una estructura monocasco de motor hecha de fibra de carbono. Está alimentado por un V6 de 3.5 litros doble turbo que envia más de 600 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. ¡Casi nada!
«Cuando iniciamos el 2016, teníamos dos objetivos principales para nuestro supercar de Ford GT: sobresalir en Le Mans y comenzar las entregas antes de fin de año. Hemos hecho ambos«, explico Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford. Y es que, el Ford GT consiguió ganar las 24 Horas en su categoría, justo 50 años después del último éxito de su predecesor el GT40.