Las primeras entregas, a principios de 2018

Llegan los nuevos Ford Transit y Tourneo Custom

ford1 43
Llegan los nuevos Ford Transit y Tourneo Custom
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford acaba de presentar la renovación de los nuevos Transit y Tourneo Custom, que estarán disponibles ya en diciembre y cuyas primeras entregas tendrán lugar a principios de 2018.


La firma norteamericana Ford acaba de presentar las renovaciones de sus vehículos comerciales Transit y Tourneo Custom. Se trata de dos modelos que comenzarán a venderse a partir de este próximo mes de diciembre, aunque su llegada a los concesionarios no está prevista hasta principios del 2018. Esencialmente, las mejoras se centran en una renovación estética y en un mayor equipamiento tecnológico.

Así las cosas, estos modelos son los primeros de la división comercial de Ford en incorporar un limitador de velocidad inteligente que ayuda a que el conductor no sobrepase la velocidad máxima permitida en una vía en concreto. Además, pueden añadir elementos como avisador de ángulo muerto, detector de fatiga, alerta de tráfico trasero cruzado, reconocimiento de señales de tráfico o avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.

Interior del Ford Transit 2018

De igual manera, Ford incluye en los nuevos Transit y Tourneo Custom un sistema multimedia con una pantalla de hasta 8 pulgadas y la posibilidad de contar con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como con una cámara de visión trasera y un sistema de navegación. Asimismo, el cliente puede optar por una tapicería de piel. Todo ello sin olvidar el propósito de estos vehículos, pues dispone de una capacidad de hasta 25 litros en su habitáculo, distribuidos en tres compartimentos en el salpicadero y una guantera.

Estos nuevos Ford Transit y Tourneo Custom se ofrecen con dos alturas de techo y con una masa máxima autorizada que oscila entre las 2,6 y las 3,4 toneladas. Por último, las motorizaciones disponibles pasan por un bloque turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros en potencias de 105, 130 y 170 CV; pudiendo escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Este nuevo propulsor es un 13% más eficiente que el ya obsoleto motor diésel de 2.2 litros utilizado hasta ahora. No obstante, en Ford han confirmado que en 2019 comenzará a venderse una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de más de 50 km, así como una nueva alternativa de gasolina EcoBoost de 1.0 litros.

Trasera Ford Transit 2018

 

Ford Transit