El piloto español adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi

Fernando Alonso compra un equipo ciclista

fernando alonso ferrari alemania
Fernando Alonso compra un equipo ciclista
Autofácil
Autofácil
El piloto español, gran aficionado al ciclismo, ha adquirido la licencia del equipo Euskaltel Euskadi, que iba a desaparecer a final de esta temporada por la pérdida de su patrocinador principal.


Ayer Fernando Alonso nos desconcertaba a todos con un mensaje en su perfil personal de twitter en el que anunciaba noticias importantes en las próximas horas. Tras el tuit, los rumores volvían a saltar y las dudas de su futuro volvieron a estar en la boca de todos por unas horas. Las horas suficientes hasta que el piloto asturiano anunció esta mañana en su página web la compra del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, el equipo con más historia de nuestro país y que anunció su desaparición por problemas económicos.

Alonso trasladará el conjunto ciclista a Asturias y mantendría a Samuel Sánchez como jefe de filas. El Euskaltel Euskadi cuenta con una licencia que le permite participar en las grandes vueltas del calendario internacional. Euskaltel y Alonso alcanzaron un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014.

Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Con esta adquisición se garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial. Además, se garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales.

Fernando Alonso también hizo oficial en su web oficial el principio de acuerdo para adquirir la licencia del Euskaltel Euskadi. El asturiano mostró las bases que quiere del proyecto:

Transparencia y tolerancia cero, los pilares del nuevo proyecto
Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.

Continuidad. Transición. Internacionalidad
El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial.