¡Bombazo! Fernando Alonso cambia Alpine por Aston Martin - Autofácil
Connect with us

Buscar

alpine-a522-2022

Fórmula 1

¡Bombazo! Fernando Alonso cambia Alpine por Aston Martin

El piloto ovetense correrá a partir de 2023 con el que será el sexto equipo de su carrera: Aston Martin.

El anuncio reciente de Sebastian Vettel acerca de su retirada a final de temporada va a ser más importante de lo que ya propiamente dicho es por tratarse de un cuatro veces campeón del mundo de F1. Rápidamente surgieron rumores en torno a quién le sustituiría, siendo probablemente el australiano Daniel Ricciardo una de las opciones con más peso.

Con un poco menos de credibilidad fluyó el rumor de Fernando Alonso, algo que finalmente se ha materializado según ha anunciado la propia escudería británica. Quizá no estaba muy claro si para Fernando Alonso era un paso atrás o adelante, pero él parece tenerlo claro según ha transmitido: “Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas”, manifestó en cuanto se hizo público el fichaje.

Lo que está claro es que, al menos a día de hoy, Aston Martin está por detrás de Alpine. Pero lo que también lo está es que Alpine pretende continuar en este deporte con una inversión reducida, mientras que Aston Martin lo va a echar todo para intentar ganar. Al parecer, Fernando ha visto una ambición desmedida en Lawrence Stroll, jefazo de la escudería, que le ha motivado a fichar por los verdes.

Fernando Alonso Alpine

Probablemente los planes de Alonso pasaban continuar con El Plan en Alpine, valga la redundancia. También la afición estaba muy metida con el equipo galo. Sin embargo, desde hace meses ya rondó la idea de una posible salida del asturiano, sobre todo desde que su jefe, Luca de Meo, especulase con la posible integración del joven Oscar Piastri en la dupla titular de pilotos de Alpine.

Tampoco han ayudado los continuos fallos en el Alpine A522 de esta temporada, que han privado a Fernando de algunos buenos resultados en más de un Gran Premio. El A522 parece tener un moderado potencial, pero quizá no tanto margen de mejora como el Aston Martin.

¿La razón? El desarrollo de los motores de F1 está congelado hasta 2025 (incluido), de manera que los fabricantes pueden trabajar en su fiabilidad, pero no tanto en su rendimiento. Y, a día de hoy, el motor Mercedes del Aston Martin parece ser más poderoso que el Renault del Alpine.

Aston Martin F1

Eso da a Aston Martin margen de maniobra para trabajar sobre el chasis y la aerodinámica, ya que el motor es comprado y no tienen que invertir tiempo en mejorarlo. Además, Aston Martin da a Fernando Alonso un asiento para varias temporadas, mientras que Alpine sólo quería firmarle por un año más.

Bien es cierto que el hecho de que Aston Martin sea cliente de Mercedes puede no ser favorable a la hora de buscar la victoria, pero ese es el objetivo de Alonso, que quiere volver a ganar sí o sí. Aston Martin será su sexta escudería tras Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine (aunque Alpine y Renault son en esencia la misma casa).

Para Fernando es un reto emocionante porque Aston Martin es uno de los equipos ‘de atrás’ con más ambiciones en la Fórmula 1. Y para Aston Martin es una jugada maestra de cara a multiplicar el impacto de la firma en el mercado europeo, algo que le podría ayudar a vender más coches. Veremos qué tal funciona esta nueva relación Aston Martin-Fernando Alonso, pero desde luego parece tener buena pinta.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...