Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula E Nueva generación de monoplazas

Así serán los futuros Fórmula E

Comentar Publicado el domingo 01 de abril de 2018
Así serán los futuros Fórmula E

A partir de la próxima temporada 2018/2019, la Fórmula E quiere dar un salto importante para convertirse en una competición de masas y para ello contarán con una nueva generación de monoplazas que ya están realizando las primeras pruebas en circuito.

La Fórmula E, competición automovilística de la FIA protagonizada por monoplazas eléctricos, sigue dando pasos importantes hacia delante en el objetivo de convertirse en una competición de primer nivel e igualarse con el campeonato de Fórmula 1 a nivel de medios, recursos, públicos, etc. Si en los últimos meses os hemos venido contando como numerosos fabricantes de la talla de Mercedes, Audi, BMW o Porsche habían decidido, dentro de su estrategia de competición, desembarcar en la Fórmula E durante los próximos años, lo que os contamos ahora es la evolución de los monoplazas que tendrá lugar la próxima temporada.

Para aumentar la competitividad y el espectáculo, la Fórmula E contará con cambios muy importantes de cara a la temporada 2018/19. La novedad más importante involucra a los monoplazas, ya que gracias al nuevo kit de baterías, ya no habrá que cambiar de coche a mitad de carrera, pues ahora los Fórmula E contarán con una mayor autonomía y también más potencia.

Con estos nuevos vehículos, los pilotos contarán con una potencia de 300 CV en rendimiento de carrera y 330 CV en clasificación, es decir, 60 caballos más que en la actualidad. Según el equipo DS, uno de los primeros en poner a prueba su nuevo monoplaza para la próxima temporada, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y requiere de 100 metros para frenar de 230 km/h a 40 km/h.

Por otro lado, a nivel de diseño los nuevos Fórmula E cambian también bastante. Los monoplazas de esta nueva generación eliminan el alerón delantero, incorporan el famoso halo para proteger al piloto y mantienen las ruedas cubiertas por el propio chasis del vehículo. Además, los coches cuentan con soluciones innovadoras entre las que destaca un sistema de frenado "brake-by-wire" y el aumento de la regeneración de energía a 250 kw.



Como decíamos al principio, algunos equipos ya están realizando las primeras pruebas con los nuevos modelos. Hasta un total de 7 fabricantes entre los que se encuentran Mahindra, Jaguar, Audi, DS o Nissan, estuvieron presentes en el trazado andaluz de Monteblanco (Huelva) ara iniciar el desarrollo de estos monoplazas.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS