Con motor GM

Fornasari GT: Un «purasangre» oculto bajo un diseño bonito

Autofacil
Autofacil


Fornasari GT

El Fornasari GT rinde homenaje con sus líneas a todos esos deportivos clásicos italianos, así como al piloto de carreras de los años 50 Gigi Fornasari, el padre del fundador de esta pequeña marca. Hay bastantes detalles estéticos que recuerdan a los clásicos italianos de esa década, como las llantas de radios o los faros traseros redondeados. De modo que, por fuera, no tiene nada que ver con aquello a lo que la marca nos tiene acostumbrados, como el Fornasari RR99.

De este nuevo modelo destaca su carrocería de aluminio, que le permite mantener unas cifras de consumo contenidas a pesar de su gran cilindrada y potencia: El GT pesa 1.450 kilogramos en total. Es decir, un peso bastante inferior al que solían dar en la báscula los vehículos de este pequeño fabricante. El motor es el que siempre montan los Fornasari: El V8 LS7 procedente de General Motors -presente en algunos Chevrolet Corvette-, con 7.000 centímetros cúbicos, 550 CV y 660 Nm. A él está asociado un cambio de seis velocidades con doble embrague y levas en el volante.

El Fornasari GT ofrece todo tipo de opciones de personalización, que ya puedes solicitar, dado que la fábrica ha comenzado a admitir pedidos de este curioso deportivo.

Galería de imágenes