El coche, o más bien las emisiones que este genera a nivel mundial, es uno de los principales causantes de la emergencia climática para el Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos. La mencionada organización internacional no gubernamental, en la que se integran un amplio abanico de empresas, afirma que la electrificación de los coches no es suficiente para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en lo que emisiones contaminantes se refiere.
Por eso mismo, quieren ir un paso más allá, indicando que es necesario “reducir el número de vehículos en las carreteras”. Más concretamente, piden que hasta el 75% de coches a nivel global sea eliminado para 2050.
Esto es lo que se desprende de un informe publicado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Visa. El mencionado documento tiene el objetivo de evaluar la viabilidad de la nueva movilidad, analizando las fortalezas y debilidades. Como solución más eficaz, este informe defiende el uso del modelo de transporte SEAM, esto es, coches y vehículos compartidos, eléctricos y automatizados.
Este modelo ayudaría a reducir hasta un 80% de las emisiones por pasajero

Según el informe del Foro Económico Mundial, la aplicación de este modelo permitiría reducir las emisiones contaminantes por pasajero en hasta un 80%, dejaría libre hasta un 75% del espacio urbano y disminuiría en un 40% el coste los transportes. ¿La solución? Reducir en un 75% el parque automovilístico para 2050. En números, la organización estima que el número de coches privados debería ser de unos 500 millones de unidades en todo el mundo.
De no cumplirse lo anteriormente mencionado, el informe señala que para 2050 el nivel de emisiones alcanzaría los 4.600 millones de toneladas de C02 pero que, en caso de seguir el plan, se reducirían hasta los 3.900 millones. Además, ayudaría a reducir las muertes prematuras y permitiría un ahorro de 5 billones de dólares.
Para conseguir dicho objetivo, el Foro Económico Mundial indica que el trabajo debe hacerse a nivel mundial y de forma conjunta, estableciendo por el camino “fuertes relaciones de carácter público-privado” que permitan una movilidad sostenible. De hecho, indican la necesidad e importancia de establecer un sistema de transporte adaptado a todos. Aun así, el informe pasa por alto la situación en la que quedaría la industria del automóvil, la cual quedaría seriamente tocada de llevarse a cabo el citado plan.
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