
Haciendo un guiño a la versión sin techo de 1957, la firma italiana sacará a la luz a principios de 2010 el 500C, cuyos datos ya adelantamos hace unos meses. Los precios oscilarán entre los 14.200 y los 20.800 euros, es decir, entre 2.500 y 3.000 superior que la versión normal.
Capota eléctrica
La capota del 500C se pliega eléctricamente dejando un amplio espacio al descubierto -mayor que la versión de los 50-, si bien los arcos de las puertas son fijos. En la parte posterior ofrece una amplia luneta y una tercera luz de freno, incluida en la propia capota. Este techo de lona estará disponible en tres colores: marfil, rojo y negro, que combinarán con innumerables colores de carrocería, dos de ellos creados en exclusiva para esta versión: rojo perlado y gris cálido.
Mantiene los motores
Los motores serán los mismos que ya se conocen en la versión cerrada: el turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV. Los acabados en los que estará disponible son Pop, Lounge y Rock. Los motores de gasolina podrán equipar de manera opcional una caja de cambios automática Dualogic y el sistema Start/Stop.
Se podrá adquirir en 11 colores de carrocería diferentes: seis pastel, dos perla y tres metalizados. Por su parte, la capota se podrá elegir en los colores marfil, rojo o negro.