botello

Francisco José Pérez Botello, nuevo director de Volkswagen en España

Pérez Botello, nacido en Isla Cristina hace 47 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, […]


Pérez Botello, nacido en Isla Cristina hace 47 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca.

En el año 2001 se trasladó a Ford Europa trabajando en diversas posiciones, entre ellas la de Director Europeo de Operaciones con concesionarios. A su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de Posventa para España y Portugal y, en el año 2007, fue nombrado director comercial de Ford España, cargo que ocupaba en la actualidad.

Por su parte, José María Peñalver deja Volkswagen después de ocho años como director de la marca y una extensa trayectoria dentro del Grupo Volkswagen en España, al que ha estado vinculado desde 1987. Durante estos años, Peñalver ha ocupado la máxima responsabilidad en el área del marketing de varias marcas, además de ocupar la dirección de la división Volkswagen Vehículos Comerciales. En esta nueva etapa, Peñalver gestionará la dirección y desarrollo de nuevos proyectos en VAESA, cargo que ocupará hasta el mes de septiembre, en que se produzca su jubilación.

-José María Peñalver ha desarrollado un excelente trabajo al frente de Volkswagen en España. Durante estos últimos años, la marca ha consolidado su posición en el mercado, incrementando año tras año su cuota de penetración-, señaló Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen-Audi España.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.