El monoplaza del Girondins, uno de los 18 V12 de 750cv que disputarán la Superleague Formula by Sonangol esta temporada, tendrá su base en Le Mans en el equipo Barazi-Epsilon y luchará por conseguir el título 2010 con equipos de fútbol conocidos mundialmente como son el Liverpool FC, AC Milan, AS Roma, PSV Eindhoven, Anderlecht, Sevilla, Corinthians y Flamengo.
El seis veces campeón de la liga francesa, Franck Montagny, seguro que brillará esta temporada con el fichaje del ex piloto de F1 que actualmente corre con Peugeot Sport.
El francés, que ha corrido con Renault, Toyota y Super Aguri en F1, forma parte del programa de Peugeot para la disputa de las 24 Horas de Le Mans, donde se clasificó segundo el año pasado. Además, ya está familiarizado con el equipo Barazi-Epsilon ya que en 2001 formó parte del equipo francés en la Formula Nissan y las World Series by Renault que éste gestiona.
Frank Montagny: -Estoy entusiasmado con mi participación en este campeonato gracias al amplio calendario de pruebas y a su continuo crecimiento. Superleague Formula by Sonangol me va a permitir volver a estar junto a viejos amigos de la F1 y también de otras categorías. El volver con Barazi-Epsilon equipo con el que he hecho grandes cosas en el pasado así como con el FC Girondins de Bordeaux, el actual campeón francés, hace que sea un desafío mucho más motivador para mí-.
Vincent Repoux, Director General Adjunto del Girondins de Burdeos: -El club ha seguido muy de cerca el lanzamiento de la Superleague Formula by Sonangol, pero no había podido firmar con ellos hasta ahora. Con un piloto como Franck Montagny y un equipo técnico liderado por Michel Lecomte, que cuenta con numerosos éxitos en campeonatos de monoplazas durante los pasados 20 años, serán muchas las posibilidades de que los colores del Girondins de Burdeos destaquen sobre el resto de importantes clubes representados en esta categoría-.
Michel Lecomte, Jefe del equipo Barazi-Epsilon: -Estamos encantados con nuestra participación en este importante campeonato que cuenta con una importante publicidad y cobertura en los medios y que además tiene los mejores pilotos que hay en el mercado. Superleague Formula by Sonangol está tomando cada vez más protagonismo y gracias a la asociación de Franck Montagny y el Girondins de Bordeaux, Barazi-Epsilon hace que este campeonato sea nuestro principal objetivo en 2010-.
Alex Andreu, Presidente de Superleague Formula by Sonangol: -Nuestra relación con el FC Girondins de Bordeaux comenzó a principios del año pasado. Hoy me siento orgulloso de anunciar que el Campeón francés se une a Superleague Formula con un piloto del talento de Franck Montagny, que ha brillado en todas las disciplinas en las que ha corrido, desde la F1 hasta las carreras de resistencia. Después de solo dos años de existencia, esto demuestra el creciente interés del concepto de Superleague Formula en los más importantes clubes de fútbol a nivel internacional. FC Girondins de Bordeaux estará en pista luchando contra el Olympique de Lyon, otro gran equipo francés, lo que promete será un gran -derby- cuando se celebre la carrera de Magny-Cours. Francia merece tener a sus mejores pilotos en campeonatos de alto nivel como es la Superleague Formula by Sonangol. Estamos orgullosos de poder dar esta oportunidad al deporte del motor francés-.
Esta temporada, que consta de doce pruebas de las cuales once se disputarán en Europa, dará comienzo los días 3 y 4 de abril en Silverstone y en Magny-Cours lo hará el 22-23 de Mayo.