Frazen-Nash Concept de Italdesign

El diseñador de la primera generación del Golf y del Lancia Delta presenta un deportivo híbrido con un nombre con historia: Frazer Nash. Giugiaro Giugiaro es un diseñador muy conocido en el mundo del motor por su habilidad para diseñar coches pequeños que sentaron cátedra. El citado VW Golf de 1974 o el Fiat Panda […]


Frazen-Nash Concept de Italdesign

El diseñador de la primera generación del Golf y del Lancia Delta presenta un deportivo híbrido con un nombre con historia: Frazer Nash.

Giugiaro
Giugiaro es un diseñador muy conocido en el mundo del motor por su habilidad para diseñar coches pequeños que sentaron cátedra. El citado VW Golf de 1974 o el Fiat Panda son un buen ejemplo de ello. También diseñó coches de grandes dimensiones como el mítico Audi 80 y deportivos como el primer Maserati Quattroporte.

Después de 53 años como diseñador, 200 modelos construidos y unas ventas estimadas en más de 60 millones de unidades podría pensarse que a Giugiaro le queda poco que hacer o decir. Nada más lejos de la realidad. El diseñador italiano por excelencia con permiso de Pininfarina y Bertone ha rescatado del olvido un nombre asociado a deportivos británicos de los años 20, los Frazer-Nash.

¿Por qué Frazer Nash?
Aunque el fabricante inglés creó su último deportivo a finales de los 50, la compañía nunca llegó a desaparecer del todo. La firma sucesora ha jugado un papel determinante en el desarrollo del Frazer Nash Namir – tigre en árabe-. Frazer-Nash Resarch es ahora parte del grupo Kamkorp y se ha especializado en el desarrollo de embragues, cajas de cambios y transmisiones para coches híbridos y transporte de masas.

Namir
El nuevo tigre de Giugiaro tiene la intención de ser el híbrido más rápido del momento. Para ello cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que engloba la suspensión trasera y sólo pesa 110 Kg. Se propulsa con un motor rotativo de 814 cc combinado con cuatro motores eléctricos– uno en cada rueda- que le proporcionan una potencia de 370 CV.

El motor rotatorio actúa como generador para recargar las baterías de polímeros litio. En teoría con 1 litro de combustible podría recorrer 39 Km/h emitiendo menos de 60 g/Km.

Sobre el papel, el Frazer Nash Namir tarda sólo 3.5 segundos en pasar de 0 a 10 Km/h y 10.4 segundos de 0 a 200 Km/h. 300 Km/h será su velocidad punta y tendrá una autonomía de 2000 Km/h con los 50 litros de capacidad del depósito.

En palabras de Giugiaro: – Es una colaboración muy interesante para mí y el resultado es un vehículo con una buena relación entre altas prestaciones, bajo consumo y respeto al medio ambiente.»

Echa un vistazo al video con la animación del Frazer-Nash Namir concept corriendo en el circuito de Monza.

Frazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de ItaldesignFrazen-Nash Concept de Italdesign

Scroll al inicio