Fuerte accidente de Robert Kubica en un rally

Según las primeras informaciones, Kubica se dirigía por la etapa de apertura a la salida de la prueba cuando su Skoda Fabia S2000 hizo un extraño, giró más de la cuenta y acabó empotrado contra el muro de una iglesia local. Mientras que su copiloto, Jacub Gerber, salió del coche ileso y por su propio […]


kubica

Según las primeras informaciones, Kubica se dirigía por la etapa de apertura a la salida de la prueba cuando su Skoda Fabia S2000 hizo un extraño, giró más de la cuenta y acabó empotrado contra el muro de una iglesia local. Mientras que su copiloto, Jacub Gerber, salió del coche ileso y por su propio pie, el piloto de Renault tuvo que ser extraido del habitáculo del vehículo, siendo trasladado inmediatamente al hospital Pietra Ligure en helicóptero. La mala suerte ha querido que un guardarraíl se introdujera en el interior del coche y complicara su rescate.  Kubica ha sufrido varias fracturas, incluida una de muñeca y otra de fémur, pero aún está por llegar un parte médico oficial.

Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica a las 14h para reducir las fracturas de la mano derecha y la hemorragia interna que sufre. Se reconoce que la situación revista cierta gravedad, y los indicios más pesimistas apuntan a que podría perder el uso de esa mano.

En caso de que Kubica no pueda disputar el inicio del mundial, el jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ya ha señalado a Bruno Senna como la opción natural para sustiturile, pues de todos los probadores anunciados el lunes en la presentación del equipo, es el único con experiencia en Grandes Premios de F1. «Le daré esa oportunidad al que esté más listo para rendir. Y Bruno es el que está más listo», dijo Boullier.

Kubica había marcado este jueves el mejor tiempo de los tres días de tests en el Circuit de la Comunitat Valenciana, a los mandos de un prometedor Renault R31. Nunca ha escondido su pasión por los rallies, los cuales lleva disputando desde hace tres años, además de acostumbrar a asistir como un espectador más a algunas pruebas del WRC.

Tampoco ha andado escaso en accidentes infames. Quién no recuerda sus vueltas de campana en el GP de Canadá 2007. Y sin embargo, semejante accidente quedó en un ligero esguince. Pero más atrás en su carrera, en 2003 tuvo que empezarla temporada de F3 con las lesiones en un brazo que arrastraba de un accidente en carretera.

Scroll al inicio