Fuster sentencia el Nacional de rallyes con su Porsche

El rallye en sí no tuvo mucha miga. Sorprendió ver cómo Sergio Vallejo ganaba el primer tramo con una amplia ventaja de 15,8 segundos sobre los dos Peugeot 207 S2000 del asturiano Jonathan Pérez y del granadino David Pérez. Alberto Hevia se clasificaba ahí cuarto a 16,2 segundos del Porsche del gallego pero, en el […]


El rallye en sí no tuvo mucha miga. Sorprendió ver cómo Sergio Vallejo ganaba el primer tramo con una amplia ventaja de 15,8 segundos sobre los dos Peugeot 207 S2000 del asturiano Jonathan Pérez y del granadino David Pérez. Alberto Hevia se clasificaba ahí cuarto a 16,2 segundos del Porsche del gallego pero, en el tramo dos, Hevia imponía su Skoda y se colocaba segundo de la general a 11,4 segundos de Vallejo. Sin embargo, la posible lucha terminaba ahí, pues Hevia tenía que retirarse por problemas en el embrague de su Skoda Fabia S2000.

A partir de ese momento, Vallejo siguió aumentando su ventaja por delante de los dos 207 de David Pérez y de Jonatahn Pérez, lucha que al final dio el segundo puesto a David por una cómoda ventaja de 1:09 segundos. Mientras, por detrás Fuster ya saboreaba el título desde una cómoda cuarta plaza, precediendo a los dos Suzuki Swift S1600 de Vinyes y Antxustegui, que casi han logrado el título de marcas para Suzuki: sólo necesitan sumar siete puntos más en el Rallye RACE Comunidad de Madrid, última cita del campeonato.

Por detrás, Eugenio Mantecón ganaba en la Mitsubishi Evo Cup por delante del ya campeón Marbán, Arias se imponía en la Challenge Twingo y Pablo Rey se llevaba los honores de la Copa Suzuki Swift.

Scroll al inicio