En un mundo cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica, las marcas automovilísticas de todo el mundo están compitiendo por destacar en este mercado en constante crecimiento. En esta carrera por la electrificación, la marca china GAC Aion ha presentado su último modelo, el GAC Aion Hyper HT, un SUV eléctrico que te puede resultar familiar.
Con una longitud de 4,93 metros, un ancho de 1,92 metros, y una altura de 1,70 metros, el GAC Aion Hyper HT se une a la creciente lista de SUV eléctricos. Aunque su estilo no destaca por originalidad, con claras reminiscencias al Tesla Model X, este SUV chino esconde algunas sorpresas en su interior.
Interior y exterior del GAC Aion Hyper HT
El interior del GAC Aion Hyper HT quiere destacar por su lujo y, especialmente, por su comodidad. El salpicadero es similar al de su hermano sedán, el Aion Hyper GT, con un pequeño velocímetro en la parte superior y una gran pantalla central flotante.
Aunque lo que realmente sorprende es la atención prestada hacia los pasajeros de las plazas traseras. Los asientos traseros son amplios y reclinables, con la posibilidad de desplegar un reposapiés desde los respaldos de los asientos delanteros. Además, los asientos delanteros se pueden inclinar completamente en línea con los asientos traseros, convirtiendo el espacio en una zona de relajación, simulando a un sofá.

En lo que respecta al exterior, destaca por sus formas redondeadas. Las puertas delanteras cuentan con una apertura convencional, mientras que las puertas traseras se abren en forma de gaviota. Este elemento le hace si cabe más similar al Tesla Model X.
Versiones del GAC Aion Hyper HT
La gama del GAC Aion Hyper HT consta de cuatro versiones, siendo la de acceso la más diferenciada. Esta variante utiliza un sistema eléctrico de 400 voltios con un motor de 241 CV y 355 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Aunque la capacidad de la batería no se ha revelado, se anuncia una autonomía de 600 kilómetros en el ciclo de homologación chino, lo que equivale a 500 km según ciclo WLTP.
Las tres versiones superiores comparten un sistema eléctrico de 800 voltios con 335 CV y 430 Nm, lo que les permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 183 km/h. Dos de ellas tienen una autonomía de 670 kilómetros, mientras que la variante superior llega a 770 kilómetros, según el ciclo CLTC (500 y 640 kilómetros respectivamente, según el WLTP) y es la única equipada con sensores LiDAR, tecnología de asistencia a la conducción más avanzada.

Uno de los aspectos más interesantes del GAC Aion Hyper HT es su sistema de carga. Gracias a su sistema de 800 voltios, la versión de alto rendimiento puede recuperar hasta 450 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos de carga. Esto lo convierte en un competidor serio en el mercado de vehículos eléctricos.
Aunque aún no se han revelado los precios, se espera que el GAC Aion Hyper HT salga al mercado chino a finales de este año. Y sin comunicado de una posible llegada a Europa, se puede considerar que este hecho no se hará realidad hasta 2025.
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