GAC, otro fabricante chino que quiere desembarcar en Europa

La llegada de fabricantes chinos al mercado europeo sigue aumentando, y GAC va a ser otro de los que se va a introducir en el Viejo Continente. Parece que lo hará en 2024.

GAC, otro de los grandes fabricantes chinos de automóviles, acaba de anunciar su interés para entrar de manera más o menos inminente en Europa. GAC ya mostró estas mismas intenciones en el salón de París de 2018, donde incluso llegó a estar presente con un stand con sus modelos, pero aquella aventura nunca llegó a producirse.

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Ahora que el éxito de las marcas chinas en Europa se va consolidando, las cosas parecen haber cambiado, y sus intenciones parecen ahora mucho más serias. GAC es el acrónimo de Guangzhou Automobile Company, y se trata de un gran fabricante estatal, al igual que SAIC, Dongfeng y FAW. Sin embargo, y a diferencia de los otros tres grupos, GAC no es el fabricante más avanzado en cuanto a exportación internacional se refiere.

Hasta ahora, el grupo se encuentra principalmente presente en mercados emergentes como Asia, Oriente Medio y África. A través de sus marcas Aion y Trumpchi comercializa coches de diferentes segmentos, como berlinas, crossovers, SUV y monovolúmenes. En los últimos años, el grupo ha experimentado un cambio estilístico y tecnológico muy notable, y eso debería permitirle ofrecer un producto mucho más acorde a las exigencias de un mercado como el europeo.

Todo parece indicar que GAC llegaría al mercado europeo primero con la marca Aion, y lo podría hacer ya en el año 2024. En principio, la lógica hace pensar que los SUV’s y los crossovers serán los que llegarán a Europa, pues tanto las berlinas como los monovolúmenes no cuentan ahora precisamente con una demanda demasiado elevada en nuestro mercado.

El plan de GAC es ambicioso, pero lo es a medio-largo plazo. Se plantean alcanzar unas ventas de medio millón de vehículos anuales para 2030 en el mercado internacional, sobre todo, cuando desembarquen en Europa, América Latina, Oriente Medio, Asia Pacífico y Rusia.

Para lograrlo, su estrategia se basa en cinco áreas de desarrollo: internacionalización del grupo, lanzamiento de modelos globales, producción adaptada a las necesidades de cada mercado, complementariedad de servicios (es decir, ofrecer una buena red de compra-venta, postventa y soluciones financieras para los clientes) y un ciclo de producción más eficiente.

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