Las gasolineras más baratas no siempre son en las que ahorras

Un lector nos escribió una carta en la que quiso dar su punto de vista que, según nos indicó, no se tiene en cuenta a la hora de hablar de los precios de los combustibles. Esta es su opinión:


Siempre se suele tratar el tema de cuáles son las gasolineras más baratas, pero nunca se habla de la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con el combustible de una u otra petrolera. ¿Y por qué digo esto? Pues porque llevo muchos años controlando ese tema y he constatado que, en función de la gasolinera en la que repostes, puedes hacer más kilómetros o menos. Durante más de 300.000 km y con más de un vehículo, he corroborado que, echando los mismos litros de carburante y recorriendo el mismo trayecto a idéntica velocidad, puede haber una diferencia de hasta 100 km por depósito, lo cual es una verdadera ‘burrada’.

Por lo tanto, desde hace ya mucho tiempo, yo siempre reposto en la misma gasolinera. Se trata de una estación de servicio de una petrolera que no suele anunciarse, que no me hace regalos estúpidos que no sirven para nada, ni me descuenta ‘X’ céntimos por litros si compro en su supermercado. Simplemente, me venden un combustible al que saco un rendimiento mayor que el que comercializan las demás petroleras. Y eso, para mí, es el auténtico ahorro.

Me gustaría que hicieseis algún reportaje sobre este tema porque creo que se trata de una información que puede interesar mucho a los demás conductores. Estoy seguro de que os sorprenderíais de las grandes diferencias que hay.

JAVIER RIVAS

RESPUESTA DE EDUARDO ALONSO, REDACTOR: Javier, nos parece muy interesante tu propuesta y la tendremos en cuenta para futuros reportajes. Realmente nos sorprende que hayas obtenido esos registros de kilometraje, habida cuenta de que la teoría dice que todo el combustible que se comercializa en España procede de los mismos tanques, los de la Compañía Logística de Hidrocarburos -CLH-, aunque después cada petrolera añada sus propios aditivos. Por otro lado, debes tener en cuenta que factores como la altitud o la temperatura podrían provocar variaciones en el consumo de unos 0,2 l/100 km.

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