Como resultado, un automóvil con amortiguadores en diferente estado de uso en el mismo eje verá incrementada la distancia de frenado y afectada su estabilidad en curvas y giros bruscos, aun más que en el caso de tener ambos amortiguadores desgastados.
Las pruebas dinámicas realizadas por GESAFA en las instalaciones de IDIADA pusieron de manifiesto la relación directa entre la degradación de los amortiguadores y el comportamiento del vehículo. Los efectos sobre la estabilidad son apreciables ya desde los 20.000 kilómetros, y se pueden considerar importantes desde los 65.000. En todas las pruebas realizadas, los efectos negativos se amplificaban si el desgaste de los amortiguadores era desigual en el mismo eje, suponiendo un riesgo extra de accidente. Ante estos resultados, GESAFA recomienda sustituir siempre los amortiguadores por parejas en ambos ejes.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



