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Gesafa: Reemplazar un solo amortiguador incrementa el riesgo de accidente

Como resultado, un automóvil con amortiguadores en diferente estado de uso en el mismo eje verá incrementada la distancia de frenado y afectada su estabilidad en curvas y giros bruscos, aun más que en el caso de tener ambos amortiguadores desgastados. Las pruebas dinámicas realizadas por GESAFA en las instalaciones de IDIADA pusieron de manifiesto […]


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Como resultado, un automóvil con amortiguadores en diferente estado de uso en el mismo eje verá incrementada la distancia de frenado y afectada su estabilidad en curvas y giros bruscos, aun más que en el caso de tener ambos amortiguadores desgastados.

Las pruebas dinámicas realizadas por GESAFA en las instalaciones de IDIADA pusieron de manifiesto la relación directa entre la degradación de los amortiguadores y el comportamiento del vehículo. Los efectos sobre la estabilidad son apreciables ya desde los 20.000 kilómetros, y se pueden considerar importantes desde los 65.000. En todas las pruebas realizadas,  los efectos negativos se amplificaban si el desgaste de los amortiguadores era desigual en el mismo eje, suponiendo un riesgo extra de accidente. Ante estos resultados, GESAFA recomienda sustituir siempre los amortiguadores por parejas en ambos ejes.

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