2012 09 20 IMG 2012 09 20 221054 agostini

Giacomo Agostini

Giacomo Agostini (1947-) Con quince títulos mundiales, Giacomo Agostini, -Ago-, encabeza casi todas las tablas de récords del campeonato del mundo de velocidad. Es difícil, por no decir imposible, igualar el palmarés del piloto italiano. Sus comienzos Nacido en una clínica de Brescia en el seno de una acomodada familia de Lovere (Bérgamo), siente atracción […]


Giacomo Agostini (1947-)

Con quince títulos mundiales, Giacomo Agostini, -Ago-, encabeza casi todas las tablas de récords del campeonato del mundo de velocidad. Es difícil, por no decir imposible, igualar el palmarés del piloto italiano.

Sus comienzos

Nacido en una clínica de Brescia en el seno de una acomodada familia de Lovere (Bérgamo), siente atracción por las motos desde la infancia. Cuando aprueba los exámenes de ingreso al grado medio, su padre le regala una Bianchi Aquilotto 50 para ir a la escuela y que le sirve para sus primeras -estripadas- por las reviradas carreteras de los alrededores. A los 18 años obtiene el permiso de conducción y consigue que le compren una Morini 4T-175 Settebello, a la sazón la moto idónea en Italia para iniciarse en competición. Su callada intención es correr carreras, pero necesita una autorización paterna firmada para obtener la licencia federativa y tras un largo periodo de negociaciones con su padre don Aurelio, -Mino- corre a los 19 años su primera carrera, la cuesta cronometrada Trento-Bondone. Aquel año 1961 toma parte en varias de esas carreras de montaña al sprint y también corre en algunos circuitos urbanos, siempre con buenos resultados y con la Morini Settebello 175.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio