
El stand de Gilera en el último Salón de Milán fue una auténtica fiesta y es que había mucho que celebrar. Al campeonato del mundo de 250 cc conseguido por Marco Simoncelli había que sumar el hecho de que en 2009 Gilera cumpla 100 años como marca, de ahí que hayan hecho un nuevo logo y las versiones especiales que se exhibieron de sus principales modelos entre los que estaba, cómo no, el nuevo Nexus 300, el último modelo comercial que ha lanzado la firma transalpina. Sustituye a la versión 250 y nace aprovechando las sinergias del grupo Piaggio (holding empresarial al que pertenece Gilera) al montar el nuevo motor QUASAR de 278 cc. Un propulsor muy adecuado para este deportivo ya que, con los mismos CV (22,4 a 7.250 rpm), ofrece más par a menos revoluciones por minuto (23 Nm a 6.000 rpm). La adopción de una llanta de 15– en el eje delantero y el rediseño del asiento son las otras novedades que incorpora este modelo. Por lo demás, es el mismo Nexus de siempre, mantiene todos las rasgos estéticos de su predecesor, el 250 cc, también el robusto chasis de tubos de acero capaz de aguantar cualquier tipo de exigencia en marcha que pone la guinda a una cuidadísima parte ciclo.
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