Hemos vivido una trepidante carrera, marcada por la lluvia. Pero el ganador «moral» ha sido el segundo clasificado, el piloto español de Mercedes, Roberto Merhi. El de Castellón, era sancionado con un Drive through, en la primera vuelta, por saltarse la salida (sanción justa), y salía desde la última linea de parrilla, pero hoy, piloto, coche y equipo han funcionado perfectamente. Ha marcado el ritmo durante más de la mitad de carrera, donde él y Daniel Juncadella se iban batiendo el uno al otro, la vueltas rápidas en carrera. Los dos pilotos españoles de Mercedes, han sido durante la primera mitad de carrera los únicos en estar rodando en 1:49, mientras sus competidores no podían bajar del 1:51, volaban por el circuito de Hockenheim.
Tras la carrera, un exultante Roberto comentaba: «Primero de todo quiero dedicar este pódium a María de Villota, era un persona muy cercana a mi, y también a Sean Edwards. La carrera empezaba mal, el coche se me ha «desfrenado» un poco antes de que se apagasen los semáforos, las primeras vueltas no veía nada, estaba esperando que me comunicasen la penalización para entrar. Luego he ido a tope. El coche hoy funcionaba muy bien, me he podido poner detrás de Dani, y hemos marcado un ritmo muy bueno. Gran carrera de Dani, lástima del toque con Mattias. Después del primer pit-stop, las dos primeras vueltas han ido muy bien, pero luego los neumáticos se han venido abajo de golpe, es donde me ha adelantado Timo. Luego con el segundo juego, he visto que era muy difícil coger al piloto de BMW. Estoy bastante contento con el resultado, y muy contento con la estrategia y con el equipo, los felicito. Ahora solo esperar que el año que viene podamos tener más carreras de estas.»
El tercer clasificado ha sido el canadiense de BMW, Bruno Spengler, salía desde la pole y durante la primera mitad de carrera la ha podido liderar, pero tras su primera parara ya no ha podido seguir el ritmo de los Glock, Merhi, Juncadella y Ekstrom. El sueco ha finalizado en cuarta posición, iba segundo, luchando con Juncadella, pero el bueno del piloto barcelonés, lo ha tocado ligeramente cuando lo intentaba adelantar en el ángulo, y esto ha servido para Roberto que venía justo por detrás los adelantase.
Gran carrera también de Miguel Molina, en esta carrera tenia la tarea de puntuar y lo más alto posible, para conseguir que su equipo el Audi Sport Team Phoenix, se hiciese con el título por «Teams», como así ha sido, y por primera vez en toda la temporada ha quedado por delante de su compañero de equipo, el campeón DTM 2014, Mike Rockenfeller, casualmente este no ha puntuado en esta última carrera, la primera vez que ocurre en toda la temporada.
Dani Juncadella, estaba realizando un gran carrera, con un ritmo espectacular durante la mitad de carrera, estaban marcando un ritmo endiablado, que ninguno de los pilotos (salvo Merhi) ha podido aguantar. Venía haciendo también una remontada espectacular desde la 17ª posición de la que partía. Lástima del «toque» con Ekstrom, ya que aparte del tiempo que ha perdido le han sancionado con un drive- through. Ha finalizado la carrera en una mas que meritoria 10ª posición, su compañero de equipo, Pascal Wehrlein ha finalizado en 17º lugar.
Finalmente el título de marcas ha sido para BMW, como en 2012, y el título por equipos para el Audi Sport Team Phoenix.
Clasificación: Resultado tras 41 vueltas
Pos | Piloto | Equipo/Coche | Tiempo |
1. | Timo Glock | MTEK BMW | 1h16m44.053s |
2. | Roberto Merhi | HWA Mercedes | +2.787s |
3. | Bruno Spengler | Schnitzer BMW | +10.120s |
4. | Mattias Ekstrom | Abt Audi | +11.365s |
5. | Miguel Molina | Phoenix Audi | +15.619s |
6. | Andy Priaulx | RMG BMW | +20.922s |
7. | Christian Vietoris | HWA Mercedes | +30.466s |
8. | Dirk Werner | Schnitzer BMW | +31.276s |
9. | Gary Paffett | HWA Mercedes | +37.027s |
10. | Dani Juncadella | Mucke Mercedes | +37.246s |
11. | Augusto Farfus | RBM BMW | +44.516s |
12. | Jamie Green | Abt Audi | +44.811s |
13. | Timo Scheider | Abt Audi | +45.503s |
14. | Adrien Tambay | Abt Audi | +48.966s |
15. | Edoardo Mortara | Rosberg Audi | +1m06.528s |
16. | Mike Rockenfeller | Phoenix Audi | +1m14.060s |
17. | Pascal Wehrlein | Mucke Mercedes | +1m19.961s |
18. | Robert Wickens | HWA Mercedes | +1m34.478s |
19. | Martin Tomczyk | RMG BMW | +1m59.697s |
20. | Joey Hand | RBM BMW | -1 v |
21. | Marco Wittmann | MTEK BMW | -4 v |
Abandonos:
Filipe Albuquerque; Rosberg Audi; 1 v
Por Toni Cadenas
Director de www.motorsport-topics.