General Motors reconoce 57 muertos por fallos eléctricos en sus coches.

Cerca de 2,6 millones de coches de las distintas marcas del grupo GM fabricados en los últimos 10 años pueden tener un fallo en el sistema eléctrico que hace que en determinadas circunstancias se pare el motor y no salte el airbag. La marca reconoce que al menos 57 personas han fallecido por ello.


No ha transcendido por ahora donde esta mas exactamente el fallo o cómo puede suceder ni bajo que circunstancias. Ni siquiera qué modelos o bajo que marcas sucede: 2,6 millones de coches producidos por el grupo en todo el mundo en los últimos 10 años pueden estar (o han estado) afectados por este problema.
GM lo reconoció ya en 2014 y estableció un fondo para compensar a los afectados. Estas compensaciones serán de un millón de dólares (880.000€ aproximadamente) por cada reclamación aceptada.
Se han recibido más de 4.300 reclamaciones sobre este asunto, de las que 478 hacen referencia a fallecidos, 288 a heridos graves y 3.546 a otras lesiones. La marca sólo ha aceptado, por ahora 143, 57 de ellos sobre fallecidos y 9 de lesiones graves. 513 de las peticiones se han declarado no aptas, 1.040 como «deficientes» y siguen revisando 1.388 solicitudes.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio