Gonzalo Rodero prueba el Mini Paceman 1.6

Nuestro lector Gonzalo Rodero tuvo la oportunidad de probar un Mini Paceman 1.6 y despúes de recorrer más de 1.400 kilómetros con el coche, estas fueron sus impresiones.


MINI PACEMAN 1.6 TURBO COOPER S ALL4

  • 32.200€
  • 184 CV
  • 212 km/h
  • 6,7 l/100 km
  • Equipamiento: Base: ABS, ESP, seis airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asistida, climatizador, faros antiniebla, ordenador de a bordo, radio CD MP3 con conex. aux., suspensión deportiva, control de vel., control de presión de neum., Stop/Start, retrovisores eléctricos, llantas de 17″…

Gonzalo Rodero

  • 27 años
  • Es de Madrid
  • Profesión: Auditor senior
  • Primer coche: Opel Corsa 1.0
  • En la actualidad, conduce un BMW 116d Efficient Dynamics
  • Recorrido: 1.400 km, de Vigo a Ávila y Madrid.

Por fuera

«El diseño de la carrocería es lo más llamativo de este modelo: al combinar rasgos de todo camino y coupé tiene un aspecto deportivo, original y ‘musculoso’. También me gustan los detalles cromados en los pilotos traseros, retrovisores, faros y parrilla frontal. Además, la combinación de la pintura azul –476€– con el techo en blanco es muy atractiva. Eso sí, el techo practicable me parece caro –1.036€–».

Por dentro

«Me gusta que se haya respetado el diseño del primer Mini –1968–, con el enorme velocímetro en posición central. La calidad es buena, aunque se escucha algún crujido en el salpicadero al circular por zonas bacheadas. Llaman la atención los ‘gatillos’ tipo avión del salpicadero y del techo para accionar cosas como los antiniebla… El habitáculo está configurado para cuatro personas, con un raíl central -de serie- para dejar latas, un compartimento para las gafas de sol… El espacio detrás es más bien justito, sobre todo para los que midan más de 1,75 metros, y el maletero podría ser más aprovechable –cubica 330 litros–. Además, las ventanillas no ayudan a generar sensación de amplitud. Tampoco destaca la visibilidad hacia atrás».

Y en marcha

«Su motor 1.6 turbo resulta progresivo, tiene un sonido agradable y mueve con soltura a este Mini -pesa 1.445 kg-. No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. Sin embargo, el consumo real puede ser elevado; durante los días en que lo conducido, practicando un conducción normal -combinando carreteras secundarias y autopista-, el ordenador de a bordo registró un gasto medio de 9,1 l/100 km -cuando Mini declara 6,7 l/100 km-. En cuanto al comportamiento de este Paceman, la suspensión es durita, lo que evita que se incline la carrocería en las curvas… pero resulta algo ‘seco’ en asfalto en mal estado. La dirección es firme y rápida, algo que hace que sea muy ágil en los cambios de dirección. Los frenos tienen un rendimiento impecable».

¿LO COMPRARÍAS?

«Lo que menos me gusta de mi BMW serie 1 es la habitabilidad y maletero… y este mini no es mejor. ahora bien, me lo compraría por motor y estética».

1.- «Con 330 l, el maletero no ofrece mucho espacio para maletas». 2.- «El rendimiento del motor 1.6 THP es excelente». 3.- «Los faros bixenón alumbran muy bien y cuestan 729€. Interesan.». 4.-«La tracción total resulta eficaz, pero no la necesito en mi vida diaria».

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