Goodyear lleva la innovación al Salón de Ginebra 2010

Goodyear ha presentado tres tipos de novedades, todas ellas, nacidas de la búsqueda de neumáticos que no sólo superen con nota las circunstancias habituales de conducción, sino que aporten un plus en el largo plazo a conductores y vehículos. Así, el primer neumático desvelado, el UltraGrip Ice+, ha sido valorado como el mejor neumático para […]


Goodyear ha presentado tres tipos de novedades, todas ellas, nacidas de la búsqueda de neumáticos que no sólo superen con nota las circunstancias habituales de conducción, sino que aporten un plus en el largo plazo a conductores y vehículos. Así, el primer neumático desvelado, el UltraGrip Ice+, ha sido valorado como el mejor neumático para condiciones invernales nórdicas, demostrando su excelencia en test llevados a cabo por la organización independiente Test World.

El UltraGrip Ice+ ha sido creado para tener un excelente rendimiento en las condiciones de invierno extremas del norte de Europa y Rusia, donde los conductores tienen que enfrentarse a carreteras complicadas y condiciones meteorológicas cambiantes. Gracias a los compuestos de su banda de rodadura, preparados para resistir las bajas temperaturas, y al diseño de su huella en forma de V, este neumático ha obtenido excelentes resultados en los test llevados a cabo por Test World: 8% mejor rendimiento de media frente a sus tres principales competidores,  3% de reducción de distancia de frenado en nieve y 11% de reducción de distancia de frenado en mojado.
Apuesta por los coches eléctricos-

En este Salón, Goodyear no se ha conformado con presentar neumáticos que resuelven situaciones complejas como las de los conductores en las carreteras invernales, sino que también se ha puesto del lado de los coches del futuro, los coches eléctricos, que están en la línea de salida para una nueva forma de entender la conducción y la carretera.
Goodyear ha apostado por una nueva versión del galardonado Goodyear EfficientGrip con una resistencia a la rodadura extremadamente baja, que lo hace perfecto para cubrir las necesidades de los vehículos eléctricos. Con su tecnología Fuel Saving, que ahorra combustible en los coches convencionales, el prototipo de EfficientGrip para vehículos eléctricos proporciona beneficios como alta eficiencia energética, bajos niveles de ruido y altos niveles de rendimiento en frenado sobre mojado. Además, también incorpora la última generación de la tecnología RunOnFlat que garantiza la movilidad tras un pinchazo o pérdida de aire.

Estas características han hecho que el neumático EfficientGrip ya ha sido elegido por Renault como equipamiento original para su futuro coche eléctrico Renault Fluence Z.E. La baja resistencia a la rodadura ha sido una de las razones principales de su elección, ya que reduce en consumo de energía en el coche, algo esencial para conseguir la máxima duración de la batería eléctrica de estos vehículos.

Desafiando los límites establecidos: neumático lunar y neumático de biomasa

Y es que Goodyear va siempre un paso por delante, y tras pisar la luna en los años -60, ha vuelto a colaborar con la NASA para crear el nuevo neumático lunar para el Apollo Lunar Roving Vehicle (LRV). El fruto de esa colaboración podrá admirarse en el stand de Goodyear Dunlop y los visitantes se encontrarán con un neumático sin cámara de aire, fabricado con una malla metálica creada con muelles que se adapta a las características y condiciones del terreno lunar.

Finalmente, Goodyear anunció en Ginebra que su neumático de BioIsopreno- ha sido galardonado con el premio -Environmental Achivement of the Year-. Se trata de un producto que apuesta por sustituir el producto petroquímico que se utiliza en la fabricación de goma sintética por otro hecho de biomasa renovable. El neumático, fabricado con el polímero BioNatsyn- hecho de BioIsopreno- es fruto de la colaboración de Goodyear con Genencor, una división de Danisco, y está expuesto también en el stand de la marca.

En resumen, las novedades de Goodyear son numerosas y demuestran la apuesta constante de la empresa por proporcionar a los consumidores los neumáticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, no sólo ahora sino en un futuro que cada vez está más cercano.

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