coche autonomo google

Google obtiene la primera licencia de circulación para un vehículo autónomo


Toyota Prius autónomo de Google

El Departamento de Circulación de Nevada explicó que algunos de sus funcionarios probaron el coche por las ciudades de Carson City y Las Vegas, sin que éstos vieran ningún inconveniente en permitir al vehículo rodar por las vías del estado. El director de este organismo, Bruce Breslow, ha declarado que para él los vehículos autónomos son «el coche del futuro«.

El sistema con el que el Toyota Prius circula autónomamente fue diseñado por el propio vicepresidente de Google y profesor de la Universidad de Stanford, Sebastian Thrun, quien subió a un invidente para comprobar que era capaz de manejarlo. El coche, que se vale de la cartografía de Google Maps para guiarse, ya ha recorrido 225.000 kilómetros de pruebas sin conductor en California, pero siempre bajo situaciones de circulación controladas. Con la licencia otorgada por Nevada ya puede pasar a rodar junto al resto del tráfico.

Para cambiar del modo de conducción automática al manual, hay que pisar el freno o girar el volante. Para la conducción autónoma, el Prius de Google monta un sistema de cámaras, sensores de radar y rayos láser. De momento, esta licencia sólo ha sido concedida para el uso del coche por Google, pero más adelante el estado de Nevada tiene previsto conceder licencias para vehículos autónomos de ciudadanos particulares.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.