Alonso estrenará motor… pero, ¿será fiable?
Ferrari detectó el problema que provocaba que el propulsor de su F10 fallara sistemáticamente carrera tras carrera. Se trataba de un fallo de refrigeración que, según destacan desde la escudería, tras solicitar permiso a la FIA para modificar el motor se ha solucionado. Además, Ferrari podría utilizar el famoso ‘conducto F’ que usa con éxito McLaren -y que la escudería del cavallino probará en los test de este viernes-. De ir bien, Alonso y Massa tendrá su oportunidad de oro en esta carrera que siempre se le ha dado bien a Ferrari. Además, el asturiano ha tenido casi siempre la suerte de cara en Montmeló… y en su debut de rojo quiere, al menos, subir al podio.
Mercedes intentará ‘recuperar’ a Schumacher
El equipo alemán no acaba de conseguir que sus F1 sean tan rápidos como los Red Bull, McLaren y Ferrari. Para este GP, su director Ross Brawn ha prometido que estrenarán mejoras radicales que les permitan luchar por la victoria en cada carrera. De este modo, Schumacher estrenará un nuevo chasis que, según dice el equipo, se adapta mejor a su tipo de conducción. Si es así el piloto alemán podría estar peleando por el podio. Además, el monoplaza de Mercedes -el W01- incluirá una nueva tapa de motor ultrafina que dirige el aire caliente que expulsa el motor hacia el alerón trasero. Así, se incrementa el apoyo aerodinámico -la fuerza con la que el aire empuja el coche contra el suelo- en el eje trasero. Por otro lado, los F1 de la escudería también estrenarán unos alerones delantero y trasero modificados y se incluirá un difusor trasero similar al de los Red Bull. Con todo, se espera que los monoplazas de Michael Schumacher y Nico Rosberg mejoren hasta 1,5 décimas por vuelta- en función del circuito.
Red Bull… la gran incógnita
Sigue siendo el más rápido en calificación… pero, ¿sus mejoras serán suficientes en este GP para ser también el más rápido en carrera? Por lo menos en las apuestas on-line, los aficionados a la F1 ven a su piloto Sebastian Vetttel como favorito a ganar la carrera.
Por fin, un equipo español de F1… en España
Hispania Racing, equipo propiedad de José Ramón Carabante, llega a su país. En contra de lo anunciado por los más críticos, a pesar de que sus monoplazas siguen siendo lentos, lo cierto es que cada vez son más fiables y carrera a carrera van dando pasos adelante -un éxito para el equipo más modesto de la parrilla-.
Qué pasará con los pilotos españoles…
El paddock de este GP de España será el que más pilotos españoles de F1 reúna en el medio siglo de vida de esta categoría. Alonso, De la Rosa y Alguersuari lucharán por el podio y por los puntos con sus Ferrari, Sauber y Toro Rosso. En principio, sólo el asturiano tiene posibilidades de subir al podio -e, incluso, ganar– pero que nadie se engañe porque De la Rosa y Alguersuari saldrán muy motivados y pueden conseguir buen número de puntos. Además, en el paddock los aficionados podrán ver al piloto probador de Ferrari, el catalán Marc Gené, y al madrileño Andy Soucek, piloto reserva de Virgin Racing -cuyo análisis de este GP podrás seguir en exclusiva en Autofacil.es durante todo el fin de semana y hacerle todo tipo de preguntas-.
Atento a los horarios….
Los entrenamientos libres del viernes se realizarán de 10.00 y 14.00 horas y el sábado a las 11.00 h. Podrás seguirlos en directo en La Sexta y en www.lasexta.es
Con la clasificación, llega la hora de la verdad. Salir delante en Montmeló es clave para ganar la carrera -ya que es muy complicado adelantar-. Se celebrará a las 14.00 horas del sábado.
Y el Gran Premio- Comenzará a las 14.00 horas del domingo y, seguramente, será la carrera en la que más mejoras estrenen todos los equipos… ¿Tendrán un as en la manga de los favoritos al título?