El GTA Spano 2015 se deja ver en Ginebra

El gran supercoche español sorprende en Ginebra con una nueva versión mejorada. Un coche completamente diseñado y construido en España, con un motor V10 biturbo de 925Cv y un precio de 890.000€: más potente y rápido que la competencia y más barato. Así se hacen las cosas


La empresa, fundada por Domingo Ochoa lleva muchos años detrás del proyecto. En 2012 los primeros coches vieron la luz y desde entonces han entregado entre 15 y 20 coches al año y continúa mejorando su producto al menos hasta que lleguen a las 99 unidades previstas en fabricación. Los coches se están vendiendo a las grandes fortunas de países emergentes, como suele ocurrir con los grandes super deportivos. En este caso es Singapur donde hasta ahora se han ido más coches.

El coche es una verdadera obra de arte. Diseñado por Sento Pallardó, en su construcción intervienen varias patentes registradas por la marca. Así, por ejemplo, su chasis es un auténtico monocasco realizado en fibra de carbono, grafeno, titanio y kevlar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos comercializados con alto nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de menos de 80 Kg, para un total, en orden de marcha de 1350 Kgs. Con un motor de creación propia de 925Cv, el Spano es capaz de alcanzar los 375 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 2,9 segundos. Es un V10 con doble turbo de 7,9 litros que alcanza un par de 1220NM pero que puede regularse en su nivel de potencia a gusto del cliente, desde los 450Cv hasta el tope previsto. Pero cuidado, por que esos 925Cv no es todo el potencial del motor: en Spano tienen claro que podrían llegar hasta los 1500Cv, pero no quieren «soltar» todo el potencial del motor ?todavía.
Lleva un cambio Cima de 7 velocidades secuencial con levas al volante. Las puertas, por supuesto, abren hacia arriba y el alerón trasero es dinámico. De los frenos se encarga un sistema carbón-cerámico AP Racing, con pinzas de 6 pistones y ventilación forzada. Se han cuidado los detalles hasta el punto de emplear una batería de grafeno (de las cuya «magia» ya te hablábamos hace un tiempo) que pesa sólo 2 kilos contra los 22 que suelen pesar las de 90 amperios (la capacidad normal en estos coches) que usa la competencia o los 8 de las de ión de litio. En su equipamiento de lujo, además de asientos de cuero o cualquiera de los lujos habituales en estos coches, destaca un maletero de 150 litros, un auténtico lujo en un deportivo así, o su capacidad de regular la opacidad de todos sus cristales de forma electrónica.

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