Artesanos valencianos

El superdeportivo que representará a España en Ginebra

gta
gta spano lateral
Autofacil
Autofacil


GTA Spano

Ya en el Salón de Ginebra 2011 se realizó la presentación oficial del prototipo, mientras que la versión de calle que veremos en Ginebra ya ha sido mostrada para el mercado asiático, al participar en el salón Top Marques Macau.

Las primeras unidades del GTA Spano ya han sido producidas y serán entregadas hacia finales de año. En total se fabricarán 99 vehículos, utilizando como materiales el titanio, la fibra de carbono y el Kevlar -que aporta más rigidez conservando la ligereza-. El Spano es la incursión de GTA Motor, equipo valenciano de F3 y Superleague Formula, en los coches artesanales de calle.

Sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las de superdeportivos más conocidos: El GTA Spano alcanza los 100 km/h desde parado en unos rapídisimos 2,9 segundos, y su velocidad máxima es de 350 km/h. Lejos de recurrir a algún motor consolidado de un constructor prestigioso, el V10 que hace posibles estas cifras ha sido concebido por la propia GTA. Está situado en posición trasera longitudinal, rindiendo unos asombrosos 820 CV y 960 Nm.

A lado de estos datos parece una anécdota, pero entre el equipamiento del GTA Spano destaca el techo panorámico de cristal que, de forma similar al techo Magic Sky Control de Mercedes -si bien GTA ha patentado su propio sistema-, regula el grado de iluminación dentro del habitáculo.