Según estas palabras, no sería extraño que nos encontremos la versión GTC del Astra, aunque tanto secretismo bien podría esconder el embrión de un nuevo modelo más deportivo, como ya hiciera Volkswagen con el Scirocco para complementar al Golf.
Debut del Astra ST
Junto a este concept, del que de momento no hay fotos ni datos, veremos el estreno del Astra Sports Tourer, la versión familiar de este compacto, de la que ya te hablamos en profundidad a mediados de junio. Como ya comentamos en su momento, el punto fuerte de este modelo es su amplia capacidad de carga, que oscila entre los 500 y los 1.550 litros. Con los asientos traseros abatidos, la longitud de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que el Astra wagon actual.
Más motores para el Meriva
El nuevo Opel Meriva aprovechará el Salón de París para mostrar su gama completa de motores, con especial atención a los tres nuevos bloques diésel, que se unen a los otros dos diésel y tres gasolina disponibles desde su lanzamiento. De esta forma, los clientes de la marca podrán elegir entre ocho posibilidades distintas, con potencias que oscilan entre los 75 y los 140 CV.
Los tres nuevos diésel son un 1.3 CDTi ecoFLEX de 95 CV y dos versiones del 1.7 CDTi con 110 y 130 CV. Si el más pequeño de ellos aumenta la potencia un 21% respecto al anterior ecoFLEX con unas emisiones de sólo 119 g/km (un 11,2% menos), los dos 1.7 CDTi se conforman con un consumo de sólo 5,2 litros, 1,2 litros menos que el actual 1.7 CDTi de 100 CV y sólo 0,3 litros más que el 1.3 de 75 CV.
Oferta verde
Junto a estos modelos, la marca alemana nos mostrará su cara más verde, con especial protagonismo para el Ampera, que ultima los detalles para salir al mercado a finales de 2011, siguiendo los pasos de su hermano americano, el Chevrolet Volt, que comenzará a rodar antes de que termine 2010.
La propuesta eficiente se complementa con la gama ecoFLEX de Opel, que ha cambiado radicalmente en los últimos seis meses. En París veremos el Corsa y el Agila con sistema Start/Stop, el Meriva 1.3 ecoFLEX CDTi -del que te hablamos antes- y el Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX. El consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en el Insignia ecoFLEX desde los 5,2 l/100km y 136 gramos hasta 4,9 l/100km y 129 gramos.