
¿Cuál fue tu primera sensación cuando pilotaste en Mónaco?
Mónaco es un circuito completamente diferente a los demás de este mundial, creo que parecido a Singapur: Es urbano, aunque es mucho mas largo, pero la primera vez que pilotas en este circuito es muy especial, ya que conducir un coche de más de 650 caballos por las calles de esta ciudad a más de 300 km/h es algo extraordinario. Guardo muy buenos recuerdos de Mónaco, ya que en el 2010 conseguí mi primera pole en este circuito y bajo la lluvia. Sin duda es un circuito diferente.
¿Qué características hace que un piloto brille aquí, como por ejemplo Pastor Maldonado en su anterior etapa en la GP2?
Realmente en este tipo de pistas como Mónaco, brillar depende en la mayoría de ocasiones del coraje del piloto, ya que pasamos muy cerca del muro y lo rozamos continuamente; apurar un poco más la frenada e ir al límite es lo que hace que un piloto aventaje a otro en la pista.
Entonces ¿a qué hay que estar atentos en este circuito? ¿Qué marca la diferencia?
En Mónaco no hay un lugar concreto para estar atento, lo que marca la diferencia en esta carrera es la mentalidad, a la mínima que pierdes la concentración puedes golpearte o perder la posición, no se permite ningún tipo de error, la constancia, la presión hacia el piloto que tienes delante y saber aprovechar las oportunidades son la clave para este circuito.
¿Cuál es tu curva favorita, y cuál se te da mejor?
Realmente no me lo he planteado nunca, pero si tengo que elegir un lugar me quedaría con el sector 2: la parte de la salida del tunel es quizás la que más me gusta y también una de las más técnicas, aunque realmente se me dan bien todas las curvas, (risas). Creo que cualquiera de ellas son realmente espectaculares.
¿Alguna anécdota que recuerdes de Mónaco?
C.- recuerdo que en el año 2010, cuando hice la pole, al finalizar la ronda de clasificación me quede unos instantes dentro del coche, ya que mo me creía que había sido el más rápido de la jornada, bajo lluvia, ese fue más que una anécdota uno de los momentos más especiales que he vivido en Mónaco.
¿Qué es lo que sueles hacer fuera del circuito durante este Gran Premio?
AF.- Bueno, este fin de semana he tenido menos trabajo que en Barcelona, en la mayoría de ocasiones suelo acudir a actos públicos con el equipo, como por ejemplo el desfile de pilotos en Amber lounge, que fue bastante interesante, pero también dedico gran parte del tiempo fuera del circuito a mantener el estado físico, ya que en cualquier momento el equipo puede necesitarme para substituir a los pilotos oficiales y tengo que estar muy bien preparado, y aunque Mónaco es un lugar excepcional para divertirte no suelo salir y prefiero descansar.
¿Qué circuito te gusta más, Spa o Mónaco?
Como circuito me quedo con Spa, pero ambos son increíbles-