¿Habrá un Abarth Panda?

La actual generación del Fiat Panda contaba en su catálogo con una versión muy 'picante', el Panda 100 HP, con el motor 1.4 gasolina 16 válvulas de 100 CV heredado del Fiat Punto. Sin embargo, en la gama actual no encontramos ninguna mecánica que vaya más allá de los 70 CV, por lo que su uso ha quedado limitado al de un urbano sencillo y económico.


Con el inminente lanzamiento de la nueva generación -que conocimos en septiembre en el Salón de Frankfurt- se han disparado los rumores sobre una nueva versión más deportiva, que no llevaría la firma de Fiat, sino el escorpión de Abarth. Eso es lo que afirma la publicación británica Auto Express, que incluso se atreve con estos renders, donde no sólo vemos los logos y los colores de la marca italiana, sino también un hipotético kit aerodinámico.

La idea no es del todo descabellada si tenemos en cuenta la existencia del Abarth 500, aunque de llegar, el Panda se quedaría por debajo en cuanto a prestaciones. En lugar del motor 1.4 T-Jet 16V de 135 CV, el recién llegado se conformaría con un motor TwinAir turboalimentado de 0.9 litros y una potencia cercana a los 110 CV, suficiente para cubrir el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, un segundo más rápido que el 100 HP -un Abarth 500 lo hace en 7,9 segundos.

Junto a esta mecánica iría un paquete exterior, una puesta a punto del chasis, frenos más prestacionales, llantas de 17 pulgadas, una caja de cambios con recorridos más cortos, volante de piel, un sistema de escape más sonoro… en definitiva, una renovación completa que lo convertirían en uno de los deportivos más divertidos y asequibles del mercado.

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